EL NOMBRE DEL BAMBINO (2015)

    27
    Titulo original: Il nome del figlio
    Año: 2015
    País: Italia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Francesca Archibugi
    Guión: Francesca Archibugi y Francesco Piccolo, basado en la obra de teatro de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière

    Intérpretes

    Alessandro Gassman, Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Luigi Lo Cascio, Rocco Papaleo, Carolina Cetroli y Raffaele Vannoli.

    Premios

    Nominada a los Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Actor Protagonista (Alessandro Gassman), a la Mejor Actriz Protagonista (Micaela Ramazzotti), al Mejor Actor Secundario (Luigi Lo Cascio) y al Mejor Sonido.

    Sinopsis

    Paolo (Alessandro Gassman) y Simona (Micaela Ramazzotti) son una feliz pareja que está esperando un niño y acaban de decidir el nombre del futuro pequeño. Felices por ello, estos jóvenes deciden hacer una fiesta con sus amigos para darles la buena noticia y durante el transcurso de la velada revelan que se llamará Benito. Sin embargo, que se llame igual que Mussolini no alegrará tanto a los participantes de la velada, por lo que se producirán discusiones entre ellos y saldrán a la luz viejos rencores que amenizarán la noche.

    Comentario

    Un remake de la película francesa “El nombre (Le prenom)”, de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte a partir de la obra de teatro de este último. La película sigue fielmente a su homónima francesa apoyándose también aquí en los diálogos y las interpretaciones. Una comedia eficaz y ácida sobre una cena en la que los personajes se quitan sus propias máscaras y muestran sus prejuicios y su mezquindad.