EL NIÑO INVISIBLE

    121
    Titulo original: El niño invisible
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Rafael Moleón
    Guión: Aurora Guerra, basado en una idea original de Manolo Matji.
    Música: José Carlos Parada. Canciones: El niño invisible, Ven al laberinto, No te olvidaré y Toma, toma y toma, interpretadas por Bom Bom Chip.

    Intérpretes

    Bom Bom Chip (Sergio Martín Flecken, José Luis Cid de Rivera Kuiperdal, Rebeca Marcos Morales, Cristina Hervas Boti, Estela Sala Cebrián), Chete Lera, Gary Piquer, Lidia San José, Joaquín Climent, Pedro Mari Sánchez, Carlos Kaniowski y Laura Cepeda.

    Sinopsis

    Un grupo de amigos adolescentes se van de excursión a Toledo. En unas excavaciones encuentran una extraña piedra dorada y un siniestro personaje, Aerobindo (Chete Lera), que les hace huir. Cuando llegan a casa descubren que la misteriosa piedra se ha introducido en una de sus mochilas. Deciden regresar para devolverla, pero son atrapados por el misterioso personaje iniciando un viaje en el tiempo hasta el siglo XII. Allí encuentran a un alquimista, Cornelio (Gary Piquer), que conoce la fórmula para transformar el metal en oro puro. Aerobindo, conocedor de que la misteriosa piedra, que representa la esfinge del dios Hermes y que tiene vida propia, es la clave para el fantástico acontecimiento, los atrapa, en su afán por conseguir que el alquimista le revele su secreto. Los chicos se enteran que el efecto de dicha transformación producirá el oscurecimiento del sol, la muerte sobre la tierra y deciden impedirlo a toda costa para salvar el futuro.

    Comentario

    Película de aventuras infantiles que está protagonizada por los Bom Bom Chip, un grupo musical infantil que hizo furor a mediados de los años 90. Se trata de una película mucho más ambiciosa que las habituales producciones destinadas a los niños y jóvenes, que combina aventuras, música y fantasía con divulgación histórica y unos cuidadísimos efectos especiales con un perfecto acabado.