EL NIÑO ES NUESTRO (1973)

    27
    Titulo original: Niño es nuestro
    Año: 1973
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Manuel Summers
    Guión: Manuel Summers
    Música: Antonio Pérez Olea

    Intérpretes

    María Isabel Álvarez, Francisco Villa, Currito Martín, Curro Martín Summers, Beatriz Galbó, José Rodríguez, Luis A. de la Peña, Alicia Peramó, Rosa Mª Torrico, Miryam Torrico, Joaquín Goma, Felipe Anaya, Mari Carmen Heras, María Luisa Lorenzo, José Ignacio Villa, Manuel Luis Martín, Abel Alonso, Carlos Alonso , Mercedes Borqué, Teresa Gisbert, Alfredo Santacruz, Enrique Navarro, Ángel Menéndez, Pilar Gómez, Francisco Pierrá, María Arias, Juana Azorín, Rafael Conesa, Ketty de la Cámara, Fernando de la Riva, Antonio Orengo y Antonio Alfonso Vidal.

    Premios

    Premio al Mejor Guión del Círculo de Escritores Cinematográficos.

    Sinopsis

    La adolescente Paloma (Maria Isabel Álvarez) ya ha sido mamá. La magia de la cigüeña ha muerto, y el mundo la despierta en toda su realidad. Incapaz de mantener a su hijo, por su edad, el pequeño les es arrebatado y llevado hasta un orfanato, que es administrado y regido por monjas. Los chicos de si pandilla se organizan para recuperarlo y entran por la noche al orfanato en busca del chico, al que reconocerán porque tiene un lunar en la pierna.

    Comentario

    Secuela de "Adiós, cigüeña, adiós": repiten los mismos actores jóvenes no profesionales de la primera entrega, y vuelve a estar escrita y dirigida por Manuel Summers. Aquí hay menos romance adolescente y menos sensibilidad que en aquella pata apostar directamente por el humor y la aventura de la pandilla.