EL NIÑO DE LAS MONJAS

    85
    Titulo original: El niño de las monjas
    Año: 1958
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Ignacio F. Iquino
    Guión: Ignacio F. Iquino, Joaquina Algars, Luis Lucas y José Gallardo, basado en una obra de Juan López Núñez
    Música: José Casas Augé.

    Intérpretes

    Enrique Vera, Ángel Garasa, Paquito Cano, Rosita Arenas, María de los Ángeles Hortelano, María Jesús Groy, María Francés, Manuel Gas, Marujita Bustos, Marta Flores, Vicente Escribano, Juan Luis de la Rosa, Miguel Baila, María Alcaina, Fernando Gracia, María del Pilar Ferrer, Gregorio Écija, Antoñita Moreno y Roberto Font.

    Sinopsis

    A la puerta de un convento de monjas de un pueblecito andaluz aparece abandonado un recién nacido. Una de las hermanitas recoge al bebé y lo lleva ante la madre superiora del convento. Las monjas deciden criar al bebé dejándole al cuidado de Ramón, el jardinero de la santa casa, un hombre honrado y bonachón que vive en compañía de Soledad, su única hija, de pocos meses. Al niño se le impone el nombre de Rafael. Apenas llega a tener conocimiento de las cosas, Rafael demuestra una irrefrenable y apasionada afición a los toros, soñando con llegar algún día a ser matador y a ganar fama y dinero. Esta afición del chico contraría bastante a su padre adoptivo, Ramón. Rafael crece y cuando es ya un mocito empieza su entrenamiento por las capeas de los pueblos y en las ganaderías particulares. Una de estas veces es descubierto por Gloria, bella hija del ganadero propietario del cortijo. Al muchacho le gusta Gloria y a ella parece también gustarle el muchacho. Entretanto, Soledad, su hermana de adopción, conocedora del verdadero origen de Rafael, se ha enamorado, aunque no se lo da a entender claramente. Rafael, creído de que es su verdadera hermana, ni siquiera repara en ella como mujer. En cambio, su íntimo amigo Perico está que bebe los vientos por Soledad. Gloria recomienda a Rafael a su padre, pero un inoportuno accidente sufrido por la bella cortijera le impide cumplir sus propósitos, viéndose Rafael obligado a reemprender el durísimo camino de las capeas; en una de ellas es empitonado y herido de gravedad. En una escena llena de ternura, Rafael se entera de que no es hijo de Ramón. Repuesto de su herida quiere ver a Gloria; pero una situación confusa le hace creer que Gloria le ha olvidado, que ya no le quiere. Vuelve a los toros con más pujanza y logra convertirse en todo un matador famoso y adinerado, como soñaba; ya es El Niño de las Monjas. Vuelve a su convento para agradecer cuanto aquellas buenas gentes han hecho por él. El amor pondrá broche de oro a esta historia y Rafael verá colmados todos sus anhelos com

    Comentario

    Un profundo melodrama producido y dirigido por Ignacio F. Iquino, que se basa en una obra de teatro de Juan López Nuñez, sobre un niño abandonado en un convento que, con el paso de los años, llegará a convertirse en un torero famoso. Es la tercera y última de los largometrajes protagonizados por Enrique Vera tras Tarde de toros y El último cuplé, muy bien arropado por un excelente elenco de rostros del cine español de la época.