EL NEGRO QUE TENIA EL ALMA BLANCA

    163
    Titulo original: El negro que tenía el alma blanca
    Año: 1951
    País: España – Argentina
    Duración: 87 min.
    Dirección: Hugo del Carril
    Guión: Hugo del Carril y Eduardo Borrás, basado en El negro que tenía el alma blanca, de Alberto Insúa..
    Música: Manuel Parada.

    Intérpretes

    Hugo del Carril, María Rosa Salgado, Antonio Casal, Félix Fernández, María Asquerino, Carlos Díaz de Mendoza, Antonio Riquelme, Manuel Arbó, Helga Liné, Porfiria Sanchíz, Manuel Aguilera, Margarita Alexandre, Elisa Méndez, Juana Mansó, Mónica Pastrana, Benito Cobeña, Ramón Elías, Diana Salcedo, Julia Delgado Caro, Carmen Sánchez y José Prada.

    Sinopsis

    Peter Wald es un hombre negro descendiente de esclavos, que, atormentado por el hijo mayor de sus amos, se escapa y con sus magníficas dotes de cantante y bailarín consigue triunfar en el mundo del espectáculo. En Madrid conoce a Emma, joven bailarina, a quien propone ser su pareja, ya que está enamorado de ella. La muchacha siente una gran aversión ante su color, pero al fin, accede. Al declararle su amor e intentar besarla. Peter es, sin embargo rechazado. El día de la presentación en el mismo teatro de Madrid en que se conocieron, Peter se siente enfermo en escena, pues ya hace tiempo lo estaba y muere, finalmente, en los brazos de Emma.

    Comentario

    Tercera adaptación fílmica de la famosa novela homónima de Alberto Insúa. Las versiones anteriores las realizó Benito Perojo, en 1927, y en 1934, con el auge del cine sonoro. En esta ocasión es el director argentino Hugo del Carril (La Cumparsita, El infierno verde) quién no sólo dirige la adaptación sino que además la protagoniza..