EL MURCIÉLAGO DIABÓLICO

    280
    Titulo original: The devil bat
    Año: 1940
    País: EE.UU.
    Duración: 68 min.
    Dirección: Jean Yarbrough
    Guión: John Thomas Neville, basado en un argumento de George Bricker.

    Intérpretes

    Bela Lugosi, Suzanne Kaaren, Dave O'Brien, Guy Usher, Yolande Donlan, Donald Kerr, Edmund Mortimer, Gene O'Donnell, Alan Baldwin, John Ellis, Arthur Q. Bryan, Hal Price, John Davidson, Billy Griffith y Wally Rairden.

    Sinopsis

    En el pueblo de Hesthville el doctor Paul Carruthers (Bela Lugosi), que disfruta con el descubrimiento de nuevos inventos, vive amargado tras ser traicionado por sus empleados, Mary Heath (Suzanne Kaaren) y Henry Morton (Guy Usher), que se han hecho ricos gracias a un invento suyo, una loción de afeitar. Para vengarse utiliza a unos murciélagos que irán asesinando a los familiares de Heath y Morton. Un periodista, Johnny Layton (Dave O’Brien) descubre el plan de Carruthers y se convierte en otro de los objetivos mortales del sabio enloquecido.

    Comentario

    Una de las películas que protagonizó Bela Lugosi en sus años de apogeo, siempre moviéndose por temas terroríficos. Aunque Bela Lugosi fuera mundialmente reconocido por incorporar a Drácula en la versión cinematográfica de la Universal, su fama no llegó mucho más lejos, ganándose la vida normalmente en productos de serie B de terror, como es el caso de esta cinta.