EL MUNDO PERDIDO (2001)

    27
    Titulo original: The lost world
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña
    Duración: 150 min.
    Dirección: Stuart Orme
    Guión: Tony Mulholland y Adrien Hodges, basado en la novela homónima de Arthur Conan Doyle.
    Música: Rob Lane

    Intérpretes

    Bob Hoskins, James Fox, Tom Ward, Matthew Rhys, Elaine Cassidy, Peter Falk, Nathaniel Lees, Tamati Rice, Nicole Whippy, Inia Maxwell, Tessa Peake-Jones, Tim Healy, Joanna Page, Tom Goodman-Hill, Robert Hardy, Malcolm Shields, Paul Joseph, Jane Howie, Mason West, Julia Walshaw, Michael Bertenshaw, Jasper Jacob, David Quilter, Terry Mortimer, Brian Abbott, Dominic Rowan, Laurence Kennedy, Bianca Chiminello, Felicity Hamill, Luke Murray y John Turner.

    Premios

    Nominada al Premio Bafta de la Academia de Cine Británico a la Mejor Serie de Televisión, al Mejor Sonido y a los Mejores Efectos Visuales y Diseño Gráfico.Nominada al Premio Emmy a la Mejor Música para miniserie o película de televisión y a los Mejores Efectos Visuales de miniserie o película para televisión.

    Sinopsis

    El joven periodista Edward Malone (Matthew Rhys) es enviado por el director de su periódico para cubrir una conferencia sobre dinosaurios impartida por el famoso paleontólogo Dr. Leo Summerlee (James Fox). A la misma acude otro famoso investigador, el profesor George Challenger (Bob Hoskins), que, presentando como reclamo recientes restos de un dinosaurio alado, propone la organización de una expedición al refugio amazónico de los últimos animales prehistóricos. El auditorio queda muy impresionando y ante la expectación que genera semejante descubrimiento, Summerlee propone a las autoridades científicas formar una expedición para ir hasta el lugar donde se han encontrado los restos del animal prehistórico. Junto a Challenger la expedición queda formada por Summerlee, Lord John Phillip Roxton (Tom Ward), el reverendo Theo Kerr (Peter Falk), su sobrina Agnes Clooney (Elaine Cassidy), y Malone, el joven periodista. El grupo de expedicionarios atraviesan el continente africano, y después de varias semanas, siguiendo los indicios de Challenger, consiguen llegar hasta un barranco. Una frontera natural que según el científico, separa al mundo del territorio donde se encuentran los dinosaurios. Todo parece que está desarrollándose con cierta facilidad, pero algo en el ambiente hace sospechar que el peligro está acechándoles. Pronto Agnes Cluny y Edward, son perseguidos por un tiranosaurio del que consiguen finalmente zafarse. Cuando vuelven donde dejaron al resto del grupo solo encuentran a un maltrecho Lord Roxton que les informa del ataque de homínidos. Los primitivos seres han raptado a los profesores Challenger y Summerlee.

    Comentario

    Una miniserie televisiva de aventuras, de producción británica, basada en una novela de Arthur Conan Doyle, en la que destaca la presencia, encabezando un sólido reparto, de Bob Hoskins. Se trata de una combinación de aventuras y fantasía sobre una expedición a un refugio amazónico en el que se supone sobreviven especies teóricamente extinguidas, entre ellas los dinosaurios.