EL MUNDO PERDIDO (1960)

    103
    Titulo original: The lost world
    Año: 1960
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Irwin Allen
    Guión: Irwin Allen y Charles Bennett, basado en la novela homónima de Arthur Conan Doyle.
    Música: Paul Sawtell y Bert Shefter.

    Intérpretes

    Michael Rennie, Jill St. John, David Hedison, Claude Rains, Fernando Lamas, Richard Haydn, Ray Stricklyn, Jay Novello, Vitina Marcus, Ian Wolfe, Colin Campbell, Larry Chance, Don Forbes, John Graham y Ben Wright.

    Sinopsis

    Un excéntrico investigador, el profesor George Edwards Challenger (Claude Rains) organiza una expedición científica a lo más profundo de las selvas amazónicas, que incluye a periodistas, aventureros y a otros científicos para demostrar que allí existe una apartada meseta en la que han sobrevivido animales prehistóricos y que los dinosaurios no se han extinguido de la faz de la tierra. Tras complicadas y peligrosas peripecias, la expedición logra llegar a la meseta.

    Comentario

    Un remake de un delicioso clásico del cine mudo, adaptado de una famosa novela de Arthur Conan Doyle, llevado a cabo por Irwin Allen, director y productor especializado en superproducciones (suya fue El coloso en llamas) en el que un grupo de científicos al mando del profesor Challenger se introducen en la selva amazónica para investigar la posible existencia de animales prehistóricos. La película es la segunda adaptación que se hizo de la novela de Doyle, de las cuatro llevadas a cabo por el momento.