EL MUNDO PERDIDO (1925)

    32
    Titulo original: The Lost World
    Año: 1925
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Willis O ‘Brien
    Guión: Marion Fairfax, basado en la novela homónima de Arthur Conan Doyle.
    Música: Cecil Copping (1925), R. J. Miller (1991) y Robert Israel (2000)

    Intérpretes

    Bessie Love, Lewis Stone, Wallace Beery, Lloyd Hughes, Alma Bennett, Arthur Hoyt, Margaret McWade, Bull Montana, Frank Finch Smiles, Jules Cowles, George Bunny, Charles Wellesley, Jocko the Monkey, Arthur Conan Doyle, Mary the Chimpanzee, Malcolm Denny, Virginia Brown Faire, Holmes Herbert, George Marion, Nelson McDowell, Gilbert Roland y Leo White.

    Premios


    Sinopsis

    Una expedición dirigida por el profesor Challenger (Wallace Beery) va de Londres a Brasil con el fin de encontrar el mundo perdido que se menciona en el diario del desaparecido explorador Maple White. El equipo está formado por el profesor Summerlee (Arthur Hoyt), Sir John Roxton (Lewis Stone), el periodista Edward Malone (Lloyd Hughes) y Paula White (Bessie Love), hija del explorador. Los viajeros llegan a una meseta misteriosa en la selva amazónica. Un espectáculo excepcional se les ofrece: el lugar ha permanecido como en la época de los dinosaurios, habitado por hombres prehistóricos.

    Comentario

    Primera adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle en donde los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O‘Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían unos milímetros para cada fotograma.