EL MUNDO DE LOS PERDIDOS

    12
    Titulo original: Land of the lost
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Brad Silberling
    Guión: Chris Henchy y Dennis McNicholas, basado en la serie: “Land of the Lost”, de Sid y Marty Krofft
    Música: Michael Giacchino. Tema musical: "Theme from Land of the Lost", interpretado por Will Ferrell

    Intérpretes

    Will Ferrell, Danny McBride, Anna Friel, Jorma Taccone, John Boylan, Matt Lauer, Bobb`e J. Thompson, Sierra McCormick, Shannon Lemke, Steven Wash Jr., Brian Huskey, Kevin Buitrago, Noah Crawford, Jon Kent Ethridge, Logan Manus, Ben Best, Scott Dorel, Sean Michael Guess, Dennis McNicholas, Chris Henchy, Kurt Carley, Travis Samuel Clark, Daniel George, Todd Christian Hunter, Marti Matulis, Tim Soergel, Douglas Tait, Patrick Wedge, Ana Alexander, Moran Atias, Jesse Golden, Eve Mauro, Pollyanna McIntosh, Ania Spiering, Leonard Nimoy, Andreas Anderson, Seth Bauer, Trevor Brunsink, David Craig, Ben Hansen, Shane Huseman, Kenny Jackson, Matt Kavanaugh, Darren Kendrick, Frederick Keeve, Terence Leclere, Nathan Luginbill, Christian Pogorzelski, Tommy Ruddell, David Szabo, Nathan Udall, Kyle Weishaar, Joey Zadwarny, Mousa Kraish, Michael Papajohn, Kiernan Shipka, Landon Ashworth, Zach Callison, Kyle Derek, Danko Jordanov, Bethani Radaker y Dylan Sprayberry.

    Sinopsis

    Los vórtices espacio-temporales son una calamidad. El doctor Rick Marshall (Will Ferrell), un científico venido a menos, paleontólogo cuántico desacreditado, es un hombre desarmado, con pocos recursos y de cuestionable inteligencia, profesor en una escuela en la que sus propios alumnos se ríen de él, que es atrapado por un vórtice y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano, incluso. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo. Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan Holly Cantrell (Anna Friel), una mujer inteligente dedicada a la investigación, estudiante de Cambridge, que convence a Marshall para que finalice una máquina que demostrará la certeza de sus teorías, y Will Stanton (Danny McBride), un cazador de recuerdos algo bruto y paleto, forofo de la supervivencia. Perseguidos por un T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que exacerbaría a cualquiera, los Sleestaks, una raza de animales, mitad bípedos, mitad reptiles, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida en que se han metido. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en el mundo de los perdidos.

    Comentario

    Película que cruza aventuras y comedia basada en la serie de televisión creada por Sid y Marty Krofft, “El mundo de los perdidos” (“Land of the lost”), que está dirigida por Brad Silberling. La serie, quinta de los creadores Sid y Marty Krofft, se estrenó en 1974. Durante tres años y 43 episodios, el público joven siguió con entusiasmo las aventuras del profesor Rick Marshall y sus dos hijos Will y Holly, que habían cruzado una puerta temporal y penetrado en un mundo donde el pasado lejano y el presente colisionaban. En la película, el grupo de personajes son mucho más incapaces que en la serie, tres inútiles que deben probarse a sí mismos y, de paso, salvar al planeta Tierra. Todo ello con un humor escatológico y con muchas referencias gays.