EL MUNDO ABANDONADO (2015)

    9
    Titulo original: Die Abhandene Welt
    Año: 2015
    País: Alemania
    Duración: 101 min.
    Dirección: Margarethe von Trotta
    Guión: Margarethe von Trotta
    Música: Sven Rossenbach y Florian Van Volxem. Temas musicales: “Inner City Blues”, interpretado por Katja Riemann; “Care For Me”, interpretado por Katja Riemann; “Ich bin der Welt abhanden gekommen”, interpretado por Barbara Sukowa; y “Der Doppelgänger”, interpretado por Barbara Sukowa.

    Intérpretes

    Katja Riemann, Barbara Sukowa, Matthias Habich, Robert Seeliger, Gunnar Möller, Karin Dor, August Zirner, Tom Beck, Arne Jansen, Rüdiger Vogler, Manfred-Anton Algrang, Birte Hanusrichter, Frederic Linkemann, Eli Wasserscheid, Arthur Klemt, Felix Moeller, Nicole Unger, Pierre Shrady, William Giaimo, Jan-David Bürger y Marius V. Haas.

    Premios

    Seleccionada para la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Sophie (Katja Riemann), una cantante de jazz, recibe una llamada telefónica urgente de su padre, Paul Kromberger (Matthias Habich). Este quiere mostrarle a su hija una fotografía que ha descubierto en la web de un periódico estadounidense: en ella aparece una mujer que guarda un parecido asombroso con su esposa y madre de Sophie, quien ha fallecido recientemente. Paul pide a Sophie que localice a la mujer de la foto, que es una famosa cantante de ópera llamada Caterina Fabiani (Barbara Sukowa). A pesar de sus aprensiones, Sophie acepta el cometido a regañadientes para complacer a su padre. Emprende pues el viaje a Nueva York incapaz de imaginar las revelaciones que la aguardan y que tienen que ver con su madre, con su padre y con ella misma…

    Comentario

    La cineasta alemana Margarethe von Trotta (“Hannah Arendt”) firma este insólito drama en el que una mujer descubre que una cantante de ópera guarda un notable parecido con su fallecida madre. La película peca de pretenciosa con unos continuos giros de guion que no conducen a ningún sitio. Una película sobre un pasado oculto que reaparece, que se inspira en una historia que le sucedió a la propia directora.