EL MOSQUETERO

    85
    Titulo original: The musketeer
    Año: 2001
    País: EE.UU. – Alemania – Luxemburgo
    Duración: 104 min.
    Dirección: Peter Hyam
    Guión: Gene Quintano, basado en la novela de Alexandre Dumas padre.
    Música: David Arnold

    Intérpretes

    Catherine Deneuve, Mena Suvari, Stephen Rea, Tim Roth, Justin Chambers, Bill Treacher, Daniel Mesguich, David Schofield, Nick Moran, Steve Speirs, Jan Gregor Kremp, Jeremy Clyde, Michael Byrne, Jean-Pierre Castaldi, Tsilla Chelton, Luc Gentil, Catherine Erhardy, Max Dolbey, Florent Bigot de Nesles, Stefan Jürgens, Anne-Marie Pisani, Carrie Mullan, Joachim Paul Assböck, Oscar Ortega Sánchez, Sven Walser, Marco Lorenzini, Jean-François Wolff, Bertrand Witt, Stefan Weinert, Patrick Dean, Christian Bergmann, Sascha Schiffbauer, Sven Nichulski, Frank Ferner, Jean-Luc Ristic, Roland Stemmer, Jo Stock, Dean Gregory, Ciaran Mulhern, Gilles Soeder, Sigal Diamant, Thomas Goersch y Chas Warlow.

    Sinopsis

    D’Artagnan (Justin Chambers) sale del pueblo de Gascogne para emprender una doble misión: unirse a la guardia de elite del Rey, conocidos como los Mosqueteros Reales, y buscar al hombre que mató a sus padres hace catorce años. El joven espadachín recorre París en busca de Aramis (Nick Moran), Athos (Jan Gregor Kremp) y Porthos (Steve Speirs), el genial trío que forma el núcleo fuerte de la guardia real. Pero en lugar de héroes descubre a tres hombres desaliñados y amargados, que llevan una vida sin rumbo. Todos los Mosqueteros han perdido sus puestos y su capitán, el caballeroso Tréville (Michael Byrne), ha sido encarcelado acusado de un asesinato político que ha sido cometido en realidad por un misterioso hombre vestido de negro llamado Febre (Tim Roth). Si es necesario D’Artagnan luchará solo, pero estará encantado cuando la bella Francesca Bonacieux (Mena Suvari) se convierta en su aliada. La Reina (Catherine Deneuve) confía en ella y Francesca no tiene miedo de arriesgar su propia vida para proteger a la soberana. Consigue el apoyo de D’Artagnan y, durante una atrevida misión para salvar a la Reina de las garras de Febre, los dos se enamoran. Mientras tanto, los Mosqueteros están cada vez más inquietos. El padre de D’Artagnan (Luc Gentil) había luchado con estos mismos hombres y el viejo tutor del joven, Planchet (Jean-Pierre Castaldi), le ha enseñado todos sus trucos. En su corazón arde el lema. «¡Todos para uno y uno para todos!».

    Comentario

    El director Peter Hyams (“El fin de los días”, “Atmósfera cero”), en su décima película, unió elementos clásicos de “Los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas con la deslumbrante espectacularidad de las coreografías de acción de las películas made in Hong Kong. El resultado es un filme completamente trepidante que ofrece una nueva visión actualizada de este clásico del género de aventuras, que da una visión de Dumas en la que la acción importa más que los caracteres de los personajes y los nobles ideales que los mueven. Con coreografía de Xin Xin Xiong (“Double Team”), en la película cuando los mosqueteros cruzan espadas y saltan los muros del palacio, trascienden el espacio, la gravedad y los límites de sus propios cuerpos mientras luchan por salvar a la nación y recuperar su honor.