EL MISTERIO DE LA FELICIDAD (2013)

    Titulo original: El misterio de la felicidad
    Año: 2013
    País: Argentina
    Duración: 99 min.
    Dirección: Daniel Burman
    Guión: Daniel Burman y Sergio Dubcovsky
    Música: Nicolás Cota

    Intérpretes

    Fabián Arenillas, Alejandro Awada, Sergio Boris, Ponchy Brusse, Silvina Escudero, Inés Estévez, María Fiorentino, Guillermo Francella, Jairo Garcia, Pablo Ini, Michael Milagros, Claudia Ohana, Alejandro Polledo, Silvana Sosto e Ignacio Sánchez Mestre.

    Sinopsis

    Santiago(Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), además de amigos, son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, Eugenio desaparece sin dejar rastro. Santiago comprende la gravedad del asunto cuando Laura (Inés Estévez), la mujer de Eugenio, entre desesperada y herida, le da la noticia. Santiago y Laura empiezan a buscarlo, pero, de pronto, se dan cuenta de que no quieren encontrarlo. El análisis de los conceptos de fidelidad y traición les lleva a la conclusión de que por encima de los pactos establecidos están los sueños.

    Comentario

    El argentino Daniel Burman (“Derecho de familia”, “El nido vacío”, “La suerte en tus manos”) vuelve a incidir en la temática de las relaciones de familia a las que aquí añade una mirada irónica sobre la amistad, a través de dos hombres que más que amigos, son socios de toda la vida. Pero un día, sin pistas ni huellas, uno de ellos desaparece y su mujer, entre desesperada y herida, convence al otro de que su marido les abandonó.