EL MEJOR VERANO DE MI VIDA (2018)

    20
    Titulo original: El mejor verano de mi vida
    Año: 2018
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Dani de la Orden
    Guión: Olatz Arroyo, Daniel Castro, Dani de la Orden y Marta Suárez
    Música: Zacarías M. de la Riva

    Intérpretes

    Sílvia Abril, Toni Acosta, Felipe Andrés, Fabia Castro, Maggie Civantos, Juana Cordero, Antonio Dechent, Yaiza Guimaré, Leo Harlem, Javier Laorden, Gracia Olayo, Isabel Ordaz, Salva Reina, Berto Romero, Alejandro Serrano, Nathalie Seseña y Jordi Sánchez y Arturo Valls.

    Premios

    Película de clausura del Festival de Málaga de cine en español

    Sinopsis

    Curro (Leo Herlem) es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero y padre de familia que no está viviendo uno de sus mejores momentos. En pleno declive económico y crisis matrimonial, con su mujer Daniela (Toni Acosta), decide hacer una promesa a su hijo que, sin pensar que tendría que llevarla a cabo, cambiará el curso de las cosas. Si Nico (Alejandro Serrano), de 9 años, conseguía sacar sobresaliente en todas sus asignaturas, Curro le haría pasar el mejor verano de sus vidas, sin imaginar que su hijo acabaría consiguiéndolo, finalmente tendrá que cumplir los deseos del pequeño, tratando de ocultar a toda costa la auténtica realidad de su situación. A lo largo del viaje irán encontrándose con diferentes personas que les harán vivir situaciones que, jamás habrían imaginado, y que cambiaran sus vidas por completo.

    Comentario

    El director Dani de la Orden (“El pregón”, “Barcelona, nit d’hivern”) firma una comedia veraniega que funciona como una fábula sobre la familia y sus valores y que de alguna manera muestra el mundo al revés a la vez que reflexiona sobre la relación entre padres e hijos. La película es una road movie en la que un padre, a la vez que va haciendo sus chanchullos habituales viaja con su hijo para darle unas vacaciones inolvidables.