EL MEJOR AMIGO DEL NOVIO

    68
    Titulo original: The Best Man
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Malcolm D Lee
    Guión: Malcolm D. Lee.
    Música: Stanley Clarke. Temas musicales: What You Want, interpretado por The Roots, Beautiful Girl, interpretado por Eric Benet, Beuaty Remix, interpretado por Dru Hill y Case y The Best Man I Can Be, interpretado por Ginuwine, R.L., Tyrese y Case.

    Intérpretes

    Taye Diggs, Nia Long, Morris Chestnut, Harold Perrineau Jr., Terrence Dashon Howard, Sanaa Lathan, Monica Calhoun, Melissa De Sousa, Victoria Dillard, Regina Hall, Jim Moody, Jarrod Bunch, Stu 'Large' Riley, Liris Crosse, Lady Madonna, Linda Powell, Willie C. Carpenter, Malcolm D. Lee,Doug Banks, Dede McGuire, Renton Kirk y Patrick Malcolm.

    Sinopsis

    Harper Stewart (Taye Diggs) siente cómo su nerviosismo aumenta conforme se acerca la fecha de la boda, y eso que él es sólo el padrino. La causa es más bien que su próxima novela va a llegar a las tiendas en breve y, cuando sus amigos la lean, se sentirán totalmente identificados con los personajes. No sólo Lance Sullivan (Morris Chestnut) y su prometida Mia Morgran (Monica Calhoun) van a ver aireadas sus intimidades, sino también Jordan Armstrong (Nia Long), dama de honor en la boda y productora de televisión que, para complicarlo aún más, ha conseguido una copia del libro antes de que sea publicado. A ella le faltará tiempo para comentarlo con todos los afectados y el asunto se convierte en el único tema de conversación del grupo de amigos. Al término del fin de semana, saldrán a la luz secretos escandalosos sobre amigos íntimos y seres queridos, y todos tendrán que replantearse sus relaciones con sus amistades, amantes e incluso consigo mismos, para bien o para mal.

    Comentario

    Bajo la dirección del debutante Malcolm D. Lee y la producción de Spike Lee (Haz lo que debas, Malcolm X), esta película es una mirada crítica y divertida sobre un grupo de amigos jóvenes negros, gente aparentemente de éxito y sin problemas que de repente se debe enfrentar a ver sus verdades íntimas expuestas a la luz.