EL MÉDICO DE LA MUTUA

    81
    Titulo original: Il medico della mutua
    Año: 1968
    País: Italia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Luigi Zampa
    Guión: Sergio Amidei, Alberto Sordi y Luigi Zampa, basado en una novela de Giuseppe D'Agata.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Sara Franchetti, Ida Galli, Nanda Primavera, Bice Valori, Leopoldo Trieste, Franco Scandurra, Claudio Gora, Pupella Maggio, Franco Gelli, Tano Cimarosa, Sandro Merli, Marisa Traversa, Sandro Dori, Marco Tulli, Milly Vitale, Francesca De Leone, Elena Nicolai, Franco Abbiana, Christian Alegny, Gianfranco Barra, Bruna Beani y Luciano Bonanni.

    Sinopsis

    Un médico enfermo de arribismo corteja a la viuda de un colega, con el único fin de acaparar los pacientes del difunto. Termina casándose con una mujer que no ama y, en consecuencia, abandona a su novia. Entre tanto, sus asegurados, que han crecido con desmesura, le obligan a esfuerzos sobrehumanos (aunque solo disponga de unos pocos minutos para cada uno de ellos) y esta situación le lleva a un inevitable colapso. Ya en periodo de recuperación en un hospital, nuestro hombre tiene la desagradable sorpresa de encontrarse cara a cara con colegas hambrientos de clientes y con la esperanza de heredar los suyos. El médico, aún sin estar curado completamente, abandona el hospital y vuelve a su profesión. Ahora, para que no empeore su estado de salud, decide curar a sus pacientes por teléfono…

    Comentario

    Una de las comedias más populares de Alberto Sordi, que interpreta a un médico de la sanidad pública que se carga de pacientes. El director Luigi Zampa combina el típico humor histriónico de Sordi con una cierta crítica de costumbres, mostrando las miserias humanas.