EL MARQUÉS

    178
    Titulo original: El marqués
    Año: 1965
    País: España – Dinamarca
    Duración: 90 min.
    Dirección: Niels Larsen
    Guión: Niels Larsen.
    Música: Adolfo Waitzman.

    Intérpretes

    O. W. Fisher, Ana Casares, Carlos Estrada, Félix Fernández, Gabriela Ortega, Niels Larsen, Josefina Sarratosa, Jacinto San Emeterio.

    Sinopsis

    Un hombre desesperado, por razones particulares, hace un trato con otro para que le mate en un período de seis meses. No obstante, pasado un tiempo, las razones para querer morir desaparecen milagrosamente, llevándole a buscar a su alquilado asesino, para anular el trato, pero éste no aparece en sitio alguno. Así, la futura víctima comienza a perseguir al que va a ser su asesino, hasta llegar a un desenlace inesperado.

    Comentario

    Un cuento macabro con toques kafkianos, un extraño lazo cinematográfico que liga un pasado, ya difunto, con un futuro demasiado realista. Inspirada en el trato de Fausto con un moderno Mefistófeles, es un filme escrito y dirigido por el danés Niels Larsen, que fue su único trabajo en la dirección, aunque como guionista volvió a trabajar posteriormente para el cine español en el guión de La tela de araña, dirigido en 1963 por José Luis Monter.