EL MARIDO PERFECTO (1992)

    393
    Titulo original: El marido perfecto
    Año: 1992
    País: Argentina – España – Gran Bretaña – Rep. Checa
    Duración: 96 min.
    Dirección: Beda Docampo Feijoo
    Guión: Beda Docampo Feijoo y Juan Bautista Stagnaro, inspirado en textos de Fiódor Dostoievski.
    Música: José Nieto.

    Intérpretes

    Tim Roth, Peter Firth, Ana Belén, Aitana Sánchez - Gijón, Eliska Balzerova, Jenifer Landor, Jorge Marrale, Diego Leske, Carolina Estrada y Lucie Bila.

    Sinopsis

    Praga, 1900. Milán es un hombre soltero, conquistador. Toca el piano y canta aceptablemente. Mantiene una agradable amistad con Franz, director del Balneario de Karlovy Vary, donde Milán pasa temporadas descansando. Franz está casado con una bella mujer llamada Teresa. Milán asedia la fortaleza de Teresa. Diez años después, Milán y Franz se encuentran de nuevo y los recuerdos se apoderan de ellos. Milán se conmociona al enterarse de que Teresa ha muerto. Tuvieron una niña a la que Milán ama desde ese momento como una hija, pero la niña padece una grave enfermedad. Milán considera que Franz no se ocupa debidamente de su hija y cuando ésta muere le reta a un duelo.

    Comentario

    Un melodrama que toma como base argumental varios relatos del escritor ruso Fiódor Dostoyeski. Está dirigida por el hispano argentino Beda Docampo y rodada en Praga con las españolas Ana Belén y Aitana Sánchez Gijón. Un intento de hacer cine de qualité a mitad de camino entre el drama y la comedia, buscando retratar a unos personajes torturados por las circunstancias. La película está narrada a base de flash back, con una esmerada recreación ambiental de Praga. A destacar, junto a los actores españoles y argentinos, la presencia de los británicos Tim Roth y Peter Firth.