EL MAL DEL ARRIERO (2014)

    Titulo original: El mal del arriero
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 124 min.
    Dirección: José Camello Manzano
    Guión: Ana Baliñas y José Cabello Manzano, basado en su novela homónima
    Música: Temas musicales: “Nuit d’Espagne”, de Jules Massenet, interpretado por Georges Thill y Maurice Faure; “Nocturno”; “El vaso medio vacío”; “Fátima”, interpretado por Special Quartet; “Tron”, interpretado por Special Quartet; “Empezar de nuevo”, interpretado por Bloomington; “Le Roi de Lahore / Promesse de mon avenir”, interpretado por M. Endreze; “La Truite”, de Franz Schubert, interpretado por Georges Thill; y “Ruido de Fondo”.

    Intérpretes

    Esteban G. Ballesteros, José Vicente Moirón, Antonio Barbero, Celia Prieto, Francisco Blanco, José Ramón Rodríguez, Rosario Gonzaga, Denis Rafter, Juan Carlos Castillejo, Raúl Delgado, Isabel Martin, Gabriel Moreno, Fermín Núñez, Pedro Rodríguez y Carlos Álvarez-Nóvoa.

    Sinopsis

    Un disparo certero hace que un hombre caiga fulminado en la puerta de su casa. El asesino, en lugar de huir, permanece cerca de la escena convencido de su impunidad. Meses atrás, Elías Redondo (José Vicente Moirón), quien ahora empuña un arma con total frialdad, era una persona normal, bien situado en la escala social. Sin embargo un pequeño suceso, un hurto que comete, cambia su vida. Su pulcra organización personal se viene abajo mostrando su vacío, el de un hombre dispuesto a entretenerse hasta el sacrificio. Un espantapájaros movido por la corriente de un viento que le conduce al crimen.

    Comentario

    El debutante José Camello Manzano firma este thriller con la impunidad como tema central, a partir de su propia novela homónima, en la que un hombre que busca liquidar cuentas pendientes con su pasado, a través de un muy particular descenso a los infiernos.