EL MAESTRO DEL AGUA (2014)

    18
    Titulo original: The water diviner
    Año: 2014
    País: Australia – EE.UU. – Turquía
    Duración: 111 min.
    Dirección: Russell Crowe
    Guión: Andrew Knight y Andrew Anastasios
    Música: David Hirschfelder. Temas musicales: “Love Was My Alibi”, interpretado por Kris Fogelmark.

    Intérpretes

    Jai Courtney, Russell Crowe, Olga Kurylenko, Isabel Lucas, Megan Gale, Damon Herriman, Ryan Corr, Jacqueline McKenzie, Cem Yilmaz, Yilmaz Erdogan, Deniz Akdeniz, Dylan Georgiades, Dan Wyllie, Michael Dorman, Robert Mammon, Mert Firat, Christopher Sommers, James Fraser, Steve Bastoni, Ben O`Toole, Aidan Smith, Canan Erguder, Salih Kalyon, Jack Douglas Patterson, Benedict Hardie, Thomas Unger, Ben Norris, Michael Gilmour, Birol Tarkan Yildiz, Robert Byron, Allen Tiller, James Elliott, Fatih Ugurlu, Ümit Demirbas, Yunus Emre Sogukkanli, Eamon Pielow, Paul Chapman, Greg Butler, Nick Turner, Darren McGuiness, Vincent Daniell, Frederick Girdlestone y Özcan Özdemir.

    Sinopsis

    1919. Ha pasado un año del final de la Gran Guerra, aunque sus repercusiones aún se sienten por todo el planeta. En el Mallee, en la Australia rural, Joshua Connor (Russell Crowe), un rudo granjero y zahorí, tiene que vivir con el demoledor hecho de que, cuatro años después de la batalla de Galípoli, lo único que ha recuperado de sus tres jóvenes hijos es un pequeño paquete envuelto en papel marrón con un diario sucio y ajado, unas cuantas cartas y fotos. Una repentina tragedia, provocada por la larga sombra del dolor, proporciona a Connor el estímulo que necesita para decidirse a viajar más de 14 000 kilómetros con el fin de recuperar los cuerpos de sus hijos y llevarlos de vuelta a casa. Es el único acto casi imposible que cree que honrará el recuerdo de los jóvenes y le traerá paz a él. En Constantinopla, una ciudad a caballo entre dos continentes que se hunde bajo el peso de un Imperio otomano que se desmorona, Connor se ve sumido en un mundo completamente distinto del suyo… o eso cree. Se siente aún más inquieto por la presencia de Ayshe (Olga Kurylenko), la hermosa y compleja mujer cuya otrora gran familia es propietaria del hotel en que se aloja Connor. En Galípoli, los cuerpos se van recuperando laboriosamente del devastado escenario. El Teniente Coronel Hughes (Jai Courtney) solicita ayuda al héroe de guerra turco Comandante Hasan (Yilmaz Erdogan). A estos antiguos enemigos los une un respeto mutuo, ya que ambos lucharon en esta batalla. La locura de la guerra no tomó partido por nadie. La burocracia, en forma del británico Capitán Brindley (Dan Wyllie), impide a Connor el acceso a Galípoli y a los restos de sus hijos, pero su determinación es inquebrantable y tiene intención de rendirse. Se vale de los instintos que lo convierten en un zahorí para sentir su presencia, pero parece que uno de sus chicos no descansa en este arrasado lugar. ¿Podría el mayor de sus hijos seguir con vida? Para descubrir la verdad, deberá aprender a confiar en Hasan, en Jemal (Cem Yilmaz), uno de los sargentos de este, y en Ayshe, cuyo destino parece cada vez más ligado al suyo propio. Mientras las tensiones políticas desatan una nueva oleada de violencia, y los británicos lo obligan a marcharse, Connor deberá emprender una carrera contra reloj, con peligros acechándolo por todas partes, para descubrir la verdad sobre su hijo y la naturaleza de la verdadera amistad y el amor.

    Comentario

    Una película ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. Russell Crowe debuta en la dirección con un drama sobre un padre de familia australiano que, tras la batalla de Gallipoli viaja a Turquía en busca de sus tres hijos desaparecidos. Una aventura épica de amor, fe y heroísmo, protagonizada por el propio Russell Crowe.