EL LOBO DETRÁS DE LA PUERTA (2013)

    Titulo original: O Lobo atrás da Porta
    Año: 2013
    País: Brasil
    Duración: 100 min.
    Dirección: Fernando Coimbra
    Guión: Fernando Coimbra

    Intérpretes

    Thalita Carauta, Juliano Cazarré, Milhem Cortaz, Leandra Leal, Fabiula Nascimento, Isabelle Ribas, Antonio Saboia, Tamara Taxman y Paulo Tiefenthaler.

    Premios

    Premio de la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Gran Premio Coral a la Mejor ópera prima en el Festival de Cine de La Habana.

    Sinopsis

    Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia (Fabiula Nascimiento) y Bernardo (Milhem Cortaz), los padres, y Rosa (Leandra Leal), principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

    Comentario

    Un cruce de drama y thriller del debutante brasileño Fernando Coimbra sobre las pasiones que desencadena la desaparición de una niña. Un viaje por los rincones más oscuros de los deseos, mentiras y tergiversaciones de un triángulo amoroso.