EL LINAJE PROHIBIDO

    Titulo original: Bloodline
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Bruce Burguess
    Guión: Bruce Burguess
    Música: Miriam Cutler

    Intérpretes

    Gabriel Barkay, Bruce Burgess, Lionel Fanthorpe, Edward Flaherty, Robert Earle Howells, Guy Patton, John Shelby Spong, Margaret Starbird y Tracy Twyman.

    Sinopsis

    Documental que investiga la teoría acerca del supuesto matrimonio entre Jesús y María Magdalena, quien tras la muerte de su marido hubiera huido a las Galias (Francia) con el hijo de ambos. La investigación sigue las pistas que une los Caballeros Templarios y la leyenda de María Magdalena con mensajes incrustados en la decoración de la famosa iglesia de Rennes-le-Chateau, en Francia, consiguiendo, finalmente, sorprendentes descubrimientos: un cofre enterrado, con artefactos de Jerusalén que datan del siglo primero y una tumba llena de tesoros, y un cadáver momificado envuelto en una mortaja llevando una cruz roja.

    Comentario

    Documental que investiga la teoría acerca del supuesto matrimonio entre Jesús y María Magdalena, quien tras la muerte de su marido hubiera huido a las Galias (Francia) con el hijo de ambos. Una eoría, prohibida y perseguida por la iglesia,, ya apuntada en el libro y película “El código Da Vinci”. En una aventura digna de Indiana Jones, el director Bruce Burgess y su equipo buscan la misteriosa sociedad secreta, conocida como el Priorato de Sión.