EL LÍMITE DEL AMOR

    10
    Titulo original: El límite del amor
    Año: 1976
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Rafael Romero Marchent
    Guión: Santiago Moncada
    Música: Antón García Abril

    Intérpretes

    Charo López, Juan Luis Galiardo, Didi Sherman, Víctor Valverde, Alfredo Mayo, María Perschy, Fernando Nogueras, Carmen Albéniz, Enrique Giménez El Cojo, Agustín Navarro y Emilio Segura.

    Sinopsis

    En un lujoso cortijo situado en las afueras de Sevilla viven Manuela y Juan, un joven y feliz matrimonio que lleva cuatro años casado, continuando su relación igual de dichosa que el primer día. En el cortijo les acompaña María, que es la secretaria de Juan. Se trata de una ex monja, antigua profesora de Manuela, que cuando ésta concluyó los estudios abandonó el colegio de la Orden Carmelita sin renovar sus votos de monja. Un cuarto personaje viene accidentalmente a unirse al terceto, Luis, antiguo amante de Manuela antes de que ella se casara. Manuela confiesa a su marido la verdadera identidad de aquel hombre, pero Juan no le concede demasiada importancia al incidente. Un cúmulo de circunstancias hacen que una noche Manuela y Luis se queden solos en el cortijo. Al día siguiente aparecen muertos, víctimas de un accidente de coche.

    Comentario

    Un representativo melodrama de intriga escrito por Santiago Moncada que se apoya en una brillante interpretación de Charo López, al frente de un eficaz reparto en el que están también Juan Luis Galiardo, Alfredo Mayo, Víctor Valverde o María Perschy. La acción se desarrolla en un cortijo andaluz en el que coinciden una serie de personajes, entre ellos dos antiguos amantes, sucediendo una extraña muerte. El director Quentin Tarantino hizo un guiño a esta película en "Death Proof", mostrando reiteradamente su cartel.