Titulo original: Book of Shadows
Año: 2000
País: EE.UU.
Duración: 90 min.
Dirección: Joe Berlinger
Guión: Dick Beebe y Joe Berlinger.
Música:
Carter Burwell y Tony Iommi. Temas musicales: Disposable Teens, interpretado por Marilyn Mason; Lie Down, interpretado por P.O.D. Feel Good Hit Of The Summer, interpretado por Queens Of The Stone Age; Haunted, interpretado por Poe, The Reckoning, interpretado por Godhead, ArcArsenal, interpretado por At The Drive-In, PS, interpretado por Project 86, I’m Doggy, interpretado por Marvin Pontiac, Streamlined, interpretado por Sunshine y Old Enough, interpretado por Nickelback.
Intérpretes
Kim Director, Jeffrey Donovan, Erica Leerhsen, Tristine Skyler, Stephen Barker Turner, Kurt Loder, Chuck Scarborough, Bruce Reed, Lynda Millard, Deb Burgoyne, Andrea Cox, Joe Berlinger, Sara Phillips, Lanny Flaherty, Pete Burris, Briton Green, Erik Jensen, Peggy K. Chang, Tony Tsang, Anja Baron, Kevin Murray y Keira Naughton.
Sinopsis
Desde que se estrenó El Proyecto de la Bruja de Blair ha habido una avalancha de curiosos en el pueblo de Buskerville para ver el lugar donde todo ocurrió..Jeff, recién salido del manicomio y vecino del pueblo, está obsesionado con la película y decide organizar una expedición para adentrarse en los bosques y encontrar a los tres estudiantes desaparecidos y aclarar la verdad sobre la leyenda de la bruja. Le acompañan una bruja del lugar, una chica “gótica” y una pareja que va a escribir un libro sobre el tema. Después de pasar la noche acampados en el corazón del bosque, se dan cuenta de que no han dormido y que las horas de la madrugada anterior han desaparecido de su memoria. De regreso, tras encontrar el material rodado por los estudiantes, descubrirán que algo o alguien ha vuelto con ellos.
Comentario
Una secuela de El misterio de la bruja de Blair, el inesperado éxito del film de serie Z que llenó las colas de los cines y las arcas de unos avispados estudiantes de cine, ha generado un subproducto de cine de terror adolescente de lo más convencional, lejos del sorprendente original. La película, realizada ya dentro de unos cánones más convencionales no intenta aportar ningún elemento para aclarar los hechos que ocurrían en la primera.