EL LIBRO DE LAS AGUAS

    9
    Titulo original: El libro de las aguas
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Antonio Giménez-Rico
    Guión: Joan Álvarez y Antonio Giménez-Rico, basado en el libro de Alejandro López Andrada
    Música: Pablo Cervantes

    Intérpretes

    Alex González, Lolita, Álvaro de Luna, Pepe Sancho, Ramón Langa, Fernando Luján, Juan Jesús Valverde, Elena Furiase, Jorge Sanz, Mario Pardo, Ana Diosdado, Belén García , Ana Calero, Antonio Alba, Miguel Ángel Cabrera y Rosa María García.

    Premios

    Presentada en la Sección Panorama Andaluz del Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Sinopsis

    Ángel Pedrosa (Fernando Luján) regresa a Bruma, su pueblo natal en Córdoba, en 1975, después de años de exilio en América. Con su huida, con un episodio dramático ocurrido en 1939 a consecuencia de la Guerra Civil, dejó atrás una historia familiar que ahora quiere reconstruir, quizá para poder perdonarse a sí mismo. Sentado frente al viejo cuaderno de su padre, Ángel recuerda su primer amor y los lugares que marcaron su vida, pero también la intolerancia y el odio. Un relato sobre la realidad y los misterios paranormales que atenazaban a la población en una época convulsa marcado por el otoño y el amor que no pudo ser.

    Comentario

    Película de encargo basada en la novela del autor cordobés, Alejandro López Andrada que dirige Giménez-Rico. La película busca reflejar una realidad de los pueblos españoles en la época de posguerra, con un estilo seco, austera y triste aunque al final el amor abre puertas. Elena Fusiase, en su primer trabajo en la pantalla grande, ha estado muy arropada con todo el equipo, incluida su madre.