EL LIBRO DE LA SELVA (2016)

    21
    Titulo original: The Jungle Book
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Jon Favreau
    Guión: Justin Marks, basado en la novela homónima de Rudyard Kipling.
    Música: John Debney Temas musicales: “The Bare Necessities”, interpretado por Bill Murray and Neel Sethi; “I Wan´na Be Like You”, interpretado por Christopher Walken: “Trust In Me (The Python´s Song)”, interpretado por Scarlett Johansson; y “The Bare Necessities”, interpretado por Dr. John y The Nite Trippers.

    Intérpretes

    Jon Favreau

    Sinopsis

    La historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva africana, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Pero el camino está lleno de obstáculos y animales peligrosos como Kaa, la serpiente que hipnotiza con su mirada, o el embaucador Rey Louie.

    Comentario

    Nueva adaptación cinematográfica de Rudyard Kipling, debidamente actualizada, a cargo de Jon Favreau (“Iron Man”), que mezcla animación por ordenador e imagen real. Mowgli es un niño que se ha criado en la selva junto a la pantera Bagheera o el oso Baloo. Serán ellos quiénes le acompañen en esta nueva aventura en la que Mowgli ha comprendido que debe abandonar la selva. Una película bella y ligera.