EL LATIDO DE LA MONTAÑA

    23
    Titulo original: Zhan. Gu / The drummer
    Año: 1996
    País: Hong Kong - Taiwan - Alemania
    Duración: 118 min.
    Dirección: Kenneth Bi
    Guión: Kenneth Bi
    Música: Andre Matthias

    Intérpretes

    Jaycee Chan, Tony Leung Ka Fai, Angelica Lee, Roy Cheung, Josie Ho, Kenneth Tsang, Hei-Yi Cheng, Ruo-yu Liu, Chih-chun Huang, Glen Chin, Ken Lo, Andrew Ng y Eugenia Yuan.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    Sid (Jaycee Chan), el hijo rebelde de un mafioso de Hong Kong, tiene que huir a Taiwán por problemas derivados de los negocios turbios de su padre. Oculto en las montañas, Sid se encuentra con un grupo de percusionistas zen que despiertan su interés. El arte que practican, su riguroso entrenamiento físico y su austero estilo de vida hacen que decida unirse a ellos. Sid desprecia a su padre a pesar de estar convirtiéndose en una versión joven de él pero el mundo que estos músicos le ofrecen le irá convirtiendo poco a poco en una persona totalmente diferente. El destino llevará a Sid de nuevo a Hong Kong y le obligará a elegir entre la lealtad a su familia o a la nueva fe que acaba de descubrir.

    Comentario

    Película del cineasta de Hong Kong Kenneth Bi, inspirada en la historia del grupo de percusionistas U Theatre. Es la primera película que combina la historia de un personaje comprometido, y a la vez conductor de la historia, con el magnifico arte de los tambores zen de la China. En Oriente, el tambor es el rey de todos los instrumentos musicales, donde, según la leyenda, el intenso sonido del tambor penetra en lo más hondo de los hombres; el solemne sonido del tambor abre el corazón de los hombres y la poderosa vibración del tambor puede despertar el alma de los hombres. El grupo U Theatre se fundó en 1988. En su central creativa de Taiwan, los miembros de U Theatre enriquecen su espíritu y se especializan en la compleja disciplina de la percusión. Sus miembros mantienen un estricto entrenamiento diario que incluye un menú completo de artes marciales, meditación, práctica de percusión y Tai Chi. El riguroso entrenamiento del grupo U Theatre da a sus miembros unos niveles de estamina, energía y bienestar personal incomparable con ningún otro grupo.