EL LARGO DÍA DEL ÁGUILA (1969)

    141
    Titulo original: La battaglia d'Inghilterra / Sur ordres du Führer
    Año: 1969
    País: Italia - Francia - España
    Duración: 115 min.
    Dirección: Enzo G. Castellari
    Guión: Tito Carpi, Vincenzo Mannino, José Luis Martínez Molla, Guilles Morris Dumoulin y Enzo G. Castellari
    Música: Francesco De Masi.

    Intérpretes

    Frederick Stafford, Van Johnson, Francisco Rabal, Evelyn Stewart, Luigi Pistilli, Renzo Palmer, Luis Dávila, Christian Hay, Jacques Berthier, Teresa Gimpera, George Rigaud, Eduardo Fajardo, Ugo Adinolfi, Umberto Di Grazia, Ricardo Valle, David Areu, Edy Biagetti, Ángel del Pozo, Alfredo Mayo, Walter Patriarca y Alfonso Rojas.

    Sinopsis

    En el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial, Paul Stevens (Frederick Stafford) es el capitán de un grupo de heroicos soldados de la marina británica que, después de que su batallón desobedezca una de sus órdenes, tiene que enfrentarse a un grupo de tanques alemanes que amenaza la vida de sus hombres. Tras salir vencedor de este contratiempo, Stevens y sus hombres deberán enfrentarse al mayor reto de sus vidas: desenmascarar a un grupo de soldados de élite alemanes que se han infiltrado en el ejército británico para desestabilizar desde dentro a las tropas aprovechando el desorden de la evacuación de Dunkerque, y así llegar a Londres donde esperan establecer contacto con miembros del espionaje alemán. Se produce la actuación de los alemanes infiltrados y, paralelamente, las pesquisas inglesas para localizarlos. Mientras en los cielos se dibujan extraños arabescos de muerte señalando los encarnizados combates aéreos, en tierra el capitán Stevens y sus hombres realizan una dramática carrera contra el tiempo, persiguiendo al comando alemán, que va marcando su paso con la destrucción de instalaciones de vital importancia para la defensa del país.

    Comentario

    Correcta película bélica de excesiva duración, dirigida por Enzo G. Castellari ("Keoma", "1990: Los guerreros del Bronx") y le acompañan Frederick Stafford ("Topaz", "Furia en la bahía"), Van Johnson ("El motín del Caine", "Fuego en la nieve") y Francisco Rabal ("Viridiana", "Dagon, la secta del mar") entre otros.