EL LADRÓN DE CADÁVERES

    81
    Titulo original: The Body Snatcher
    Año: 1945
    País: EE.UU.
    Duración: 73 min.
    Dirección: Robert Wise
    Guión: Philip MacDonald y Carlos Keith, basado en la novela de igual título de Robert Louis Stevenson.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Boris Karloff, Bela Lugosi, Henry Daniell, Edith Atwater, Russell Wade, Rita Corday, Sharyn Moffett, Donna Lee, Robert Clarke, Aina Constant, Mary Gordon, Carl Kent, Milton Kibbee, Jim Moran, Jack Welch, Larry Wheat y Bill Williams.

    Sinopsis

    En la ciudad escocesa de Edimburgo, a mediados del siglo XIX se sucede una gran oleada de robos y crímenes brutales sin que la policía sospeche quién es el autor. Un brillante cirujano y profesor de anatomía, el Dr. MacFarlane (Henry Daniell) necesita cadáveres para sus investigaciones por lo que convence a su cochero, un hombre sin escrúpulos llamado John Gray (Boris Karloff), para que se dedique a exhumar los cuerpos del cementerio, que se los entrega al doctor, por la puerta trasera de su casa, a cambio de una fuerte cantidad de dinero. Cuando la policía comienza a vigilar estos lugares, el ladrón tiene mucho más complicado el saqueo de tumbas por lo que decide conseguirlos por otro método y no duda en matar para ello. Cuando Gray recurre al asesinato en su búsqueda de cuerpos y le entrega el cadáver aún caliente de una joven cantante callejera a la que MacFarlane ha visto viva esa misma mañana, el asustado doctor se da cuenta que será necesario actuar y mata a Gray, pero no se libra totalmente de él.

    Comentario

    Mítica por su reparto de estrellas especializadas en el cine terrorífico, como Bela Lugosi y Boris Karloff, y firmada por uno de los artesanos más notables que ha dado Hollywood, Robert Wise, lleva a la pantalla una famosa novela de Robert Louis Stevenson con un resultado lleno de momentos memorables y que se ha convertido ya en un clásico del cine de terror.