EL LADRÓN DE CADÁVERES / EL LADRÓN DE CUERPOS (1942)

    215
    Titulo original: The Corpse Vanishes
    Año: 1942
    Fecha de estreno en España: 22-11-1943
    País: EE.UU.
    Duración: 73 min.
    Dirección: Wallace Fox
    Guión: Harvey Gates, según un argumento de Gerald Schnitzer y Sam Robins.
    Música:

    Charles Dunworth


    Intérpretes

    Bela Lugosi, Elizabeth Russell, Minerva Urecal, Tristam Coffin, Luana Walters, Angelo Rossitto, Joan Barclay, Kenneth Harlan, Gwen Kenyon, Vince Barnett, Frank Moran, George Eldredge, Pat Costello, Gladys Faye, Joe Gilbert, Dick Gordon, Sheldon Jett, Eddie Kane, Sam Katzman, Joseph La Cava, Murdock MacQuarrie, Sol Murgi, Frank O’Connor y Paul Power.

    Sinopsis

    El doctor George Lorenz (Bela Lugosi) es un malvado científico que, para mantener a su esposa la condesa Lorenz (Elizabeth Russell) siempre joven, se dedica, mediante unas extrañas orquídeas, a dejar en estado cataléptico a muchachas jóvenes vírgenes para extraerles sus fluidos corporales, que luego inyecta a su anciana mujer. Una periodista llamada Patricia Hunter (Luana Walters) empieza a investigar los crímenes, se infiltra en la excéntrica mansión del doctor para desenmascararlo y se convierte en el próximo objetivo de Lorenz.

    Comentario

    Película de terror al servicio de Bela Lugosi, uno de los grandes nombres del género. Rodada casi siempre con más imaginación que dólares, la mayoría de los filmes de este actor no han resistido demasiado bien el paso del tiempo. Aun así mantienen ese sabor innato de los clásicos. La película posee su considerable dosis de morbo y el divertido detalle biográfico que significa ver al personaje de Lugosi utilizando un mullido ataúd en forma de cama. Tres años después de esta producción, se realizó otra con el título de “El ladrón de cadáveres” y también con Bela Lugosi, que dirigió Robert Wise.