EL KASERÓN

    15
    Titulo original: El kaserón
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Pau Martínez
    Guión: Ferran Folch y Javi Domingo
    Música: Nacho Marco

    Intérpretes

    Fele Martínez, Inma Cuesta, Ángel de Andrés López, Marc Rodríguez, Manuel Tallafé, Andrew Tarbet, Jordi Rico, Mercè Lleixà, Enrique Victoria, Pati Martínez, Nao Albert y Teresa Lozano.

    Sinopsis

    Alfredo (Fele Martínez), un abogado novato del Ayuntamiento, tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un caserón que según el Ayuntamiento será utilizado para un Centro Cívico. Este viejo caserón, con huerto incluído, está situado en las afueras de la gran ciudad y sus ocupantes, Eva (Inma Cuesta), Ventura (Marc Rodríguez), Marc (Jordi Rico), Axel (Manuel Tallafé) y McGuffin (Andrew Tarbet), no tienen ninguna intención de marcharse de lo que han convertido en su hogar. El conflicto es inevitable, los okupas le torean y Alfredo ve que no va a ser tarea fácil.. La cosa se complicará cuando en la primera visita a la casa, Alfredo conozca a Eva, la única mujer okupa de la casa, una escultora que nunca ha vendido una obra y que resultará ser la hija de Modesto (Ángel de Andrés López), el corrupto concejal de urbanismo que en realidad lo que pretende es construir en el solar del caserón un campo de golf..

    Comentario

    Pau Martínez (“Bala perdida”), firma una comedia romántica que habla de okupas, corrupción urbanística, especulación inmobiliaria y amor en tono al enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que han ocupado un viejo caserón y el ayuntamiento que los quiere desalojar. El director ha buscado que, entre las risas, se provoque también una reflexión sobre un tema serio como es el del problema de la vivienda.