EL JUICIO DEVENTER (2021)

    589
    Titulo original: De Veroordeling
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 02-09-2022 (Movistarplus+)
    País: Holanda
    Duración: 130 min.
    Dirección: Sander Burger
    Guión: Bert Bouma, Sander Burger y Joram Willink, basado en la autobiografía de Bas Haan.
    Música:

    Jorrit Kleijnen, Jacob Meijer y Alexander Reumers.


    Intérpretes

    Fedja van Huêt, Yorick van Wageningen, Lies Visschedijk, Mark Kraan, George Tobal, Porgy Franssen, Marike Mingelen, Bart Klever, Leon Voorberg, Ortál Vriend, Jasper van Overbruggen, Pauline Greidanus, Ad Knippels, Huub Smit, Mads Wittermans, Astrid van Eck, Reinier Bulder, Carmen van Mulier, Rogier Schippers, Remco Melles, Janni Goslinga, Mieneke Bakker, Daan Aufenacker, Delphin Metsers, Jan Sebastian van Setten, Mark Baars, Eline Havenaar, Dirk Gunther Mohr, Gustavo Ruben Valenzuela y Nick Vorsselman.

    Sinopsis

    El periodista de televisión Bas Haan (Fedja van Huêt) crea su propio monstruo cuando, en su investigación sobre el caso de un controvertido asesinato ocurrido en la localidad de Deventer, se ve cada vez más atraído por el campo de los que acusan a un hombre del asesinato apodado «El manitas». Un frenesí mediático es el resultado que convierte la vida de «El manitas» y su mujer en una auténtica pesadilla. Consternado por este juicio mediático, Bas decide combatir las conspiraciones con los hechos, pero para su frustración la imagen resulta ser más fuerte que la realidad. Hace todo lo posible para descubrir la verdad. Mientras se centra en resolver el caso, tendrá que ir desafiando a la policía, los tribunales y la prensa para llegar al fondo de la cuestión: ¿alguien ha sido condenado por error por el tribunal o es una víctima inocente?

    Comentario

    Una intriga y drama judicial de origen holandés, basado en hechos reales: Un periodista de la televisión neerlandesa, intenta destapar toda la verdad sobre un controvertido asesinato ocurrido en Deventer. Más que incidir sobre el asesinato, la película lo hace sobre el periodista que investiga el caso.