EL JUEZ (2015)

    24
    Titulo original: L‘Hermine
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Christian Vincent
    Guión: Christian Vincent
    Música: Claire Denamur

    Intérpretes

    Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Eva Lallier, Corinne Masiero, Sophie-Marie Larrouy, Fouzia Guezoum, Simon Ferrante, Abdellah Moundy, Serge Flamenbaum, Emmanuel Rausenberger, Gabriel Lebret, Salma Lahmer, Victor Pontecorvo, Candy Ming, Michaël Abiteboul, Jennifer Decker, Hélène Van Geenberghe, Claire Assali, Chloé Berthier, Magaly Godenaire, Bruno Tuchszer, Jean-Marc Guillerme, Julien Emirian, Daniel Isoppo, Lucie Bibal, Géraldine Roguez, Raphaël Ferret, Christine Roland, Jeannine Le Gru, Francis Cherquefosse, Jean-Marcel Crusiaux, Axel Floris, Sylviane Goudal, Jean-Luc Ormières, Marie Rivière, Vincent Martin, Floriane Potiez, Marie Ansart, Laura Huguet, Pauline Muselet, Laetitia Volle, Hugo Malpeyre, Angélique Houlette y Blaise Poujade-Perrot

    Premios

    Premio al Mejor Guion y Copa Volpi al Mejor Actor (Fabrice Luchini) en el Festival Internacional de Cine de Venecia Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor Actriz Secundaria (Sidse Babett Knudsen). Nominada al Cesar al Mejor Actor (Fabrice Luchini).

    Sinopsis

    Michel Racine (Fabrice Luchini) es presidente de un temido tribunal de lo penal de un pueblo francés. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado “el presidente de las dos cifras”. Con él, al acusado siempre le caen más de diez años. Racine es un hombre respetado y temido en el Palacio de Justicia, pero menospreciado e ignorado en su hogar ya que en su casa, todos, salvo su perro, le muestran muy poco afecto. Se está divorciando. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte Lorensen-Coteret (Sidse Babett Knudsen). Ella es miembro del jurado popular que va a juzgar a un hombre acusado del homicidio a patadas de su bebé porque no dejaba de llorar. Seis años antes, Racine estuvo enamorado de esta mujer, médico en un hospital, que le curó de una enfermedad, prácticamente en secreto. Es quizá la única mujer a la que jamás ha amado, una doctora separada con una hija adolescente. El reencuentro durante las jornadas del juicio,hará que ambos se vean discretamente lejos de las miradas del resto del aparato judicial.

    Comentario

    Christian Vincent (“La cocinera del presidente”) recrea la historia de un magistrado, presidente de tribunal, cerca de la jubilación, que reconoce entre los integrantes de un jurado popular, a un antiguo y secreto amor. Una excelente película de brillante desenlace que muestra poco, calla más y que intuye todo, con unas cálidas y muy brillantes interpretaciones y una perfecta radiografía del sistema judicial francés. Una sensible y muy recomendable película.