EL JUEGO DEL MATRIMONIO

    51
    Titulo original: Married life
    Año: 2007
    País: EE.UU. – Canadá
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ira Sachs
    Guión: Ira Sachs y Oren Moverman, basado en la novela de John Bingham "Five Roundabouts to Heaven"
    Música: Dickon Hinchliffe

    Intérpretes

    Pierce Brosnan, Chris Cooper, Patricia Clarkson, Rachel McAdams, David Richmond-Peck, Malcolm Boddington, Erin Boyes, Rebecca Codling, Pauline Crawford, Dolores Drake, Kathleen Duborg, Carrie Fleming, Dale Floyd, Fred Keating, Terence Kelly, Annabel Kershaw, Maria Marlow, Ty Olsson, Sheila Paterson, Suzanne Ristic, Alex Stevens, Sean Tyson, Timothy Webber, David Wenham y Anna Williams.

    Sinopsis

    Tras décadas de feliz matrimonio, Harry (Chris Cooper) decide que debe asesinar a su mujer Pat (Patricia Clarkson) porque la ama demasiado como para permitir que sufra cuando él la abandone, ya que se ha enamorado de la joven viuda Kay (Rachel McAdams), que a la vez es cortejada por el mejor amigo de Harry, Richard (Pierce Brosnan). Kay es, además de mucho más joven y apetecible, una mujer muy enamorada de él, lo que no puede decir de su esposa, con la que solo tiene un lazo sexual porque todo lo demás ha desaparecido con el paso de los años. Harry y Richard almuerzan y la llegada de Kay deja claro que ella es una buena persona y no una mujer fatal y que ella está verdaderamente enamorada de Harry. Mientras Harry prepara sus planes de asesinato, los otros personajes están ocupados con sus propias traiciones. Richard hace sus propias cuentas en torno a lo que le ha escuchado a Harry y decide probar suerte con Kay. Como Harry, todos se dejan llevar por sus pasiones, que chocan con su moralidad, bien intencionada pero deshonesta al mismo tiempo.

    Comentario

    El director Ira Sachs (“Forty shades of blue”), se apoya en un reparto de lujo que incluye a Pierce Brosnan (“Mamma Mia!”, “Muere otro día”), Rachel McAdams (“El diario de Noa”, “De boda en boda”), Chris Cooper (“El espía”, “Syriana”) y Patricia Clarkson (“Vicky Cristina Barcelona”, “Lars y una chica de verdad”). La película es una mezcla de humor negro, decepción romántica, melodrama lleno de estilo y un toque de suspense, una fábula poco convencional sobre el irresistible poder y locura del amor.