EL JUEGO DE ENDER (2013)

    20
    Titulo original: Ender`s Game
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Gavin Hood
    Guión: Gavin Hood, basado en el libro “El juego de Ender”, de Orson Scott Card
    Música: Steve Jablonsky. Temas musicales: “Peace Sword in B Minor (Open Your Heart)”, interpretado por The Flaming Lips.

    Intérpretes

    Harrison Ford, Asa Butterfield, Ben Kingsley, Abigail Breslin, Hailee Steinfeld, Moisés Arias, Viola Davis, Aramis Knight, Suraj Partha, Moises Arias, Khylin Rhambo, Jimmy ”Jax” Pinchak, Nonso Anozie, Conor Carroll, Caleb Thaggard, Cameron Gaskins, Stevie Ray Dallimore, Andrea Powell, Brandon Soo Hoo, Kyle Clements, Wendy Miklovic, Jasmine Kaur, Han Soto, Edrick Browne, Tony Mirrcandani, Christopher Coakley, Chase Walker, Gavin Hood, Alex Bartz, Noëlle Renée Bercy, Blake Burt, Matt Cipro, Cameron Fachman, Dawson Fletcher, Kelvin Harrison, Jessica Harthcock, King Hoey, Elton LeBlanc, Jacob Leinbach, Ty Parker, Malik Peters, Giovanni Silva, Yung Swizz Agg y Joseph Uzzell.

    Sinopsis

    Año 2070. La humanidad está en guerra contra una raza alienígena llamada los Insectores que ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, el tercero de tres hermanos en una sociedad que por cuestiones de control de natalidad, no permite tener más de dos hijos, es reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla, siendo catalogado como el futuro líder que conducirá a la resistencia humana a la victoria final. Compartiendo entrenamiento con el cínico Coronel Graff, la compasiva Mayor Anderson (Viola Davis), Ender comprobará pronto la inmensa carga que supone tener el futuro de la humanidad en sus manos y que la prueba final quizá esté más cerca de lo que parece.

    Comentario

    El sudafricano Gavin Hood (“Tsotsi”, “Expediente Anwar”, “X-men orígenes: Lobezno”) lleva a la pantalla una novela futurista de Orson Scott Card, con Ben Kingsley y Harrison Ford al frente del reparto, convirtiéndola en una película de aventuras juveniles que se mueve por el terreno de la ciencia ficción. 70 años después de una guerra alienígena horrible, un niño excepcionalmente superdotado es enviado a una escuela militar avanzada en el espacio para prepararse para una futura invasión.