EL JOVENCITO EINSTEIN

    9
    Titulo original: Young Einstein
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Yahoo Serious
    Guión: Yahoo Serious y David Roach
    Música: William Motzing, Martin Armiger y Tommy Tycho.

    Intérpretes

    Yahoo Serious, Odile Le Clezio, John Howard, Peewe Wilson, Su Cruickhank, Lulu Pinkus, Kaarin Fairfax, Michael Lake, Jonathan Coleman, Johnny McCall, Michael Blaxland, Ray Fogo, Basil Clarke, Adam Bowen y Tim McKew.

    Sinopsis

    Albert Einstein (Yahoo Serious) es el hijo de unos cultivadores de manzanas en las profundidades del desierto de Tasmania, en Australia que, en la primavera de 1905, ayudado por los poderosos efectos del alcohol y por su feroz mascota, un demonio de Tasmania, crea ingeniosamente la fórmula E=mc2, la teoría de la relatividad, para aplicar burbujas a la cerveza casera que fabricaba su padre. El jovencito Einstein es la primera persona que logra separar un átomo, aunque de una manera accidental. Para patentar esta teoría, su padre envía a Albert al mundo civilizado, cruzando el continente australiano en solitario. Cuando se dirige a la oficina de patentes de Sidney se encuentra en el tren con una joven inventora llamada Marie Curie (Odile Le Clezio), que quiere estudiar en la universidad de Sidney. El director de la oficina de patentes, el corrupto e intrigante Preston Preston (John Howard), rechaza la inscripción a la vez que engaña a Einstein para que le entregue la fórmula. Mientras Einstein intenta estudiar en la universidad para conquistar a Marie Curie, inventa el rock and roll actuando en un pequeño local y es detenido y enviado a un asilo de lunáticos. Allí traba amistad con un grupo de colegas intelectuales encarcelados por sus poco ortodoxas opiniones científicas. A la vez Preston Preston, con la fórmula de Einstein en la mano crea el barril de cerveza más grande del mundo, que en realidad es una bomba atómica, con el que se dirige a Europa. Albert gracias a su invento de la guitarra eléctrica logra escapar del asilo, se reúne con Marie y ponen rumbo a París, donde se han reunido Charles Darwin (Basil Clarke), Thomas Alva Edison (Ian James Tait), Sigmund Freud (Tim McKew) , Guillermo Marconi (Adam Bowen) y demás genios del siglo XX para presenciar el acto de inauguración del barril atómico en la ceremonia de la entrega de premios de la Academia de Ciencias de 1906.

    Comentario

    Disparatada comedia de historia ficción, escrita, dirigida, producida y protagonizada por Yahoo Serious, que se sustenta en todo tipo de excesos en torno a un muy improbable Einstein australiano en donde el descubridor de la teoría de la relatividad, inventa la espuma de la cerveza, el rock and roll, y se codea con genios como Madame Curie, Sigmund Freud, Guillermo Marconi, Thomas Alva Edison y los hermanos Lumiere. Un divertido desmadre. Yahoo Serious, también conocido como Greg Pead, nació en Hunter Valley, en la costa septentrional de Nueva Gales del Sur, en Australia. El jovencito Einstein es la primera de las tres comedias que, hasta el momento, ha escrito, producido, dirigido y protagonizado.