EL JOVEN PAULO COELHO (2014)

    Titulo original: Não Pare na Pista: A Melhor História de Paulo Coelho
    Año: 2014
    País: Brasil - España
    Duración: 112 min.
    Dirección: Daniel Augusto
    Guión: Carolina Kotscho, basado en una historia de Paulo Coelho
    Música: Pascal Gaigne Temas musicales: “Não Pare Na Pista”, interpretado por Raul Seixas; “Meu Amigo Pedro”, interpretado por Raul Seixas; “Sociedade Alternativa”; “Al Capone”, interpretado por Raul Seixas; “Tente Outra Vez”, interpretado por Raul Seixas; “Ando Meio Desligado”, interpretado por Os Mutantes; “My Generation”, interpretado por The Who; “Alfomega”, interpretado por Caetano Veloso; “Love Is Magick”, interpretado por Raul Seixas; “Gita”, interpretado por Raul Seixas; “Pop Concerto Show”, interpretado por Pop Concerto Orchestra; “L´Intertionale”, interpretado por Charanga do Raul; “Jura”, interpretado por Nando Duarte y Bebel Nicioli; “A Bossa Da Mãe do Raul”, interpretado por Berna Ceppas; “Oh, Abre Alas”, interpretado por Charanga do Raul; y “Marchinha Genérica”, interpretado por Charanga do Raul

    Intérpretes

    Júlio Andrade, Ravel Andrade, Fabiana Gugli, Fabiula Nascimento, Enrique Díaz, Luci Pereira, Nancho Novo, Rodolfo Abritta, Theresa Amayo, Poliana Anderle, Isabela Antoniazzi, Bianca Arman, Fernanda Barreto, Larissa Biondo, Rober Bodegas, Bia Braga, Zéu Britto, Marcello Caridade, Cassiano Carneiro, Deca Carvalho, Stephanie Carvalho, Érida Castello Branco, Thai Cavalcanti, Mariana Cerrone, Gil Coelho, Letícia Colin, Gillray Coutinho, Jeane Davi, Stefanie Durval, Pedro Egger, Murilo Elbas, Elidiane Ferreira, Guti Fraga, Roberto Frota, Gláucio Gomes, Roberta González, Antxón Gómez, Henry Kaminski, Márcia Kunnha, Andrey Lopes, Arthur Lopes, Xose Manuel López, Júlio Machado, Maru Mattar, Carol Mendes, Mayara Merlim, Luís Carlos Miele, Gabriel Muller, Alfonso Míguez, Miguel Nader, Vítor Novello, Rebecca Orenstein, Graça Ottoni, Pilar Pereira, Francisco Phiton, Luca Pougy, Tião Ribas D´Avila, Frank Rogalla, Olivia Rogalla, Larissa Rondon, Marcos Rossetti, Albertina Saboya, Lucas Salles, Ana Santos, Clara Schmitt, Esther Straube, Vitor Thiré, Camila Valeriano, Paz Vega, Marcio Vito y Beth Zalcman.

    Sinopsis

    En los años sesenta, un chico es enviado a un hospital de Río de Janeiro después de un intento de suicidio. A partir de entonces, la muerte será una compañera habitual en la vida del hombre que se convertiría en uno de los autores más vendidos de todos los tiempos: Paulo Coelho (Júlio Andrade). El chico desafía su familia y a los doctores para forjar su propio camino vital. Abraza la libertad y la vive intensamente. Paulo (Ravel Andrade) conoce a su socio musical Raul Seixas (Luci Pereira) y se lanza en el universo del sexo libre, las drogas y el rock and roll. Hace un pacto con el Diablo y disfruta de fama y fortuna a través de la música, pero aún no se siente pleno… Algo falta en su vida. A principios de los ochenta, un Paulo de 40 años rompe con todo lo que le ata y parte hacia un peregrinaje por el Camino de Santiago de Compostela, intentando cumplir su sueño: encontrar una buena historia y convertirse en un autor aclamado. Aun así, el éxito no es el objetivo final de Paulo. A la edad de 66 años, el ya escritor reconocido internacionalmente, ha aprendido que la muerte es su mejor amiga. Ha sido la muerte la que siempre ha estado a su lado y le ha enseñado a disfrutar de cada segundo de su vida para superar sus obstáculos mientras escribe su propia historia.

    Comentario

    Biopic del popular escritor Paulo Coelho que narra su apasionante y profunda vida antes de convertirse en uno de los escritores más reconocidos y respetados del mundo entero.


    El largometraje, coproducido y rodado entre Brasil y España, cuenta con el beneplácito del propio Coelho. La vida del brasileño antes de escribir "Veronika decide morir" o "El alquimista", no fue nada simple, por eso el novelista ha colaborado con Carolina Kotscho, encargada de la producción de la película, aportando varias declaraciones recogidas a lo largo de tres años. Estos testimonios dotan al film de un realismo que se completa con las imágenes de Brasil y el Camino de Santiago, lugares en los que está rodada la película y que el escritor transitó. El hilo conductor de la cinta, son estas localizaciones y las canciones rockeras escritas por Coelho, revelando así su faceta menos conocida, la de compositor.