EL JARDÍN SECRETO (2020)

    18
    Titulo original: The Secret Garden
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 14-08-2020
    País: Gran Bretaña – Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Marc Munden
    Guión: Jack Thorne, basado en la novela de Frances Hodgson Burnett
    Música: Dario Marianelli

    Intérpretes

    Dixie Egerickx, Colin Firth, Julie Walters, Edan Hayhurst, Amir Wilson, Isis Davis, Maeve Dermody, Sonia Goswami, Paul Dean-Kelly, Anne Lacey, Jemma Powell, Tommy Gene Surridge, Albert Giannitelli, Billy Jenkins, Abdul Hakim Joy, Jackson Kai, Chloe Stannage y Lee Starkey.

    Sinopsis

    Mary Lennox (Dixie Egerickx) es una niña de 10 años nacida en la India de padres británicos. Cuando ambos fallecen de repente a causa del cólera, Mary es enviada a Inglaterra con su solitario y malhumorado tío, Archibald Craven (Colin Firth), a un remoto paraje del páramo de Yorkshire. Allí la niña se encuentra sola en una mansión con más de cien puertas, la mayoría cerrada, y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo Colin Craven (Edan Hayhurst), que durante años ha estado encerrado en una de las alas de la mansión, y de un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura. Juntos, los dos niños viven una serie de aventuras en un jardín mágico que les ayuda a cerrar las heridas que han sufrido en su corta existencia.

    Comentario

    Nueva versión del clásico infantil “El jardín secreto”, de Frances Hodgson Burnett dirigida por Marc Munden (“Miranda”) interpretado por Colin Firth y Julie Walters. La película narra cómo los secretos de una propiedad aislada de Yorkshire comienzan a ser descubiertos por una niña huérfana enviada a vivir allí con su tío.