EL JARDÍN DE JEANETTE (2016)

    Titulo original: Une vie
    Año: 2016
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 119 min.
    Dirección: Stéphane Brizé
    Guión: Stéphane Brizé, Florence Vignon, basado en una novela de Guy de Maupassant.
    Música: Olivier Baumont

    Intérpretes

    Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin, Yolande Moreau, Swann Arlaud, Nina Meurisse, Olivier Perrier, Clotilde Hesme, Alain Beigel, Finnegan Oldfield, Lucette Beudin, Jérôme Lanne, Mélie Deneuve, Père François-Xavier Ledoux, Sarah Durand, Henri Hucheloup, Rémi Bontemps, Martin de Mondaye y Jean-François Jonval.

    Premios

    Nominada a los Premios César de la Academia de Cine Francés a la Mejor actriz (Chemla) y al Mejor Vestuario Seleccionada para la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Normandía, 1819. Jeanne du Perthuis des Vauds (Judith Chemla) es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles cuando regresa a casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local, Julien de Lamare (Swann Arlaud), que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones vitales de Jeanne se desvanecen.

    Comentario

    Una brillante y conmovedora adaptación de una obra de Guy de Maupassant bellamente modulada, que relata la vida de Jeanne du Perthuis des Vauds, entre su 18º y 45º aniversario en la Normandía de la primera mitad del siglo XIX. Es la historia de una mujer hipersensible, demasiado protegida y con sed de absoluto, incapaz de enfrentarse a la brutal realidad del mundo, la historia de un duelo imposible, el del paraíso perdido de la infancia, que firma el francés de Stéphane Brizé (“La ley del mercado”)