EL JAGUAR

    20
    Titulo original: Le jaguar
    Año: 1996
    País: Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Francis Veber.
    Guión: Francis Veber.
    Música: Vladimir Cosma.

    Intérpretes

    Jean Reno, Patrick Bruel, Harrison Lowe, Patricia Velasquez, Danny Trejo, Roland Blanche, François Perrot, Francis Lemaire, Gil Birmingham, Christian Bouillette, Alain Bouzigues, Michel Caccia, Emmanuel Courcol, Gregory Norman Cruz, Gérard Dauzat, Luiz Gonzaga de Almeida, Richard L. Duran, Manuel Ferreira, Edgar Givry, Lisandro Jiménez, Valérie Labro, Pierre-Alain Leleu, Bob Martet, Pierre Martot, Raphaël Molina, Jacqueline Noëlle, Michel Oniga, Christian Pereira, Luc Thuillier, Alexandra Vandernoot y Alexandre Zacchia.

    Sinopsis

    El filme arranca en un ascensor de París, donde coinciden un Wanù (Harrison Lowe), indio del Amazonas enviado a Europa por razones humanitarias, su intérprete, Jean Campana (Jean Reno), hijo de un antropólogo, criado en el Amazonas, y que conoce por igual las fábulas de La Fontaine como el manejo de la cerbatana, y François Perrin (Patrick Bruel) un fanfarrón y estafador de poca monta. Éste último atrae la atención del indígena, que ve en él al elegido para una curiosa misión: buscar el alma de un viejo indio. Este estafador se verá así envuelto en una misión que le conducirá a la selva amazónica para encontrar el alma de un viejo chamán.

    Comentario

    El director francés Francis Veber ("La jaula de las locas", "Tres fugitivos"), es el responsable de esta película de aventuras de trasfondo dramático y ecológico que denuncia la desaparición de las culturas primitivas, cuya acción se desarrolla en gran parte en el Amazonas. Cuenta con un reparto brillante, con Jean Reno y Patrick Bruel al frente.