EL INVENTOR ALEMÁN (2004)

    29
    Titulo original: The Rocket Post
    Año: 2004
    País: Gran Bretaña
    Duración: 111 min.
    Dirección: Stephen Whittaker
    Guión: Writers:James MacInnes y William Morrissey
    Música:

    Nigel Clarkey Michael Csányi-Wills.


    Intérpretes

    Tim Barlow, Gary Lewis, Shauna MacDonald, Ulrich Thomsen, Kevin McKidd, Patrick Malahide, Eddie Marsan, Clive Russell, Jimmy Yuill, Ian McNeice, John Wood, Niall Maclennan, Alasdair Maclennan, Iain MacRae, Lewis Iain MacNeill, Ralph Riach, Deirdre Davis, Brian Pettifer, Roderic Culver, Malcolm Storry y Hannah Tiffin.

    Sinopsis

    Los habitantes de una isla remota de Escocia siguen con interés los intentos de un joven científico para conectarlo con el mundo exterior usando un cohete que hará las veces de servicio postal. La construcción del cohete deriva en un esfuerzo de toda la comunidad; de esta manera se crea un vínculo singular entre el científico y los lugareños, especialmente con una joven del pueblo. Pero justo cuando todo y todos estaban preparados, el científico recibe presión de su patria para tomar parte en la Segunda Guerra Mundial. Él se niega, pues sabe que todo lo que ha creado en la isla será destruido. Así, se ve forzado a escoger entre la nueva vida que tanto desea y las vidas de sus familiares, que han sido tomados como rehenes por el gobierno alemán.

    Comentario

    Un solvente melodrama que cruza intriga e historia, sobre un inventor alemán previo a la Segunda Guerra Mundiak que, instalado en una isla escocesa, conectará el lugar con el mundo exterior usando un cohete que hará las veces de servicio postal. La construcción del cohete deriva en un esfuerzo de toda la comunidad; de esta manera se crea un vínculo singular entre el científico y los lugareños, especialmente con una joven del pueblo.