EL INFIERNO DEL WHISKY

    77
    Titulo original: The Moonshine War
    Año: 1970
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Richard Quine
    Guión: Elmore Leonard, basado en su propia novela.
    Música: Neal Hefti y Fred Karger. Tema musical: Love Brings Love.

    Intérpretes

    Patrick McGoohan, Richard Widmark, Alan Alda, Melodie Johnson, Will Geer, Joe Williams, Susanne Zenor, Lee Hazlewood, Max Showalter, Harry Carey Jr., Tom Nolan, Dick Peabody, John Schuck, Bo Hopkins, Charles Tyner, Teri Garr, Claude Johnson, Dick Crockett, Patty Sauers, Bill Humphreys y Carl D. Parker.

    Sinopsis

    1932. Hasta la época en la que se esperaba la llegada de un nuevo presidente y con él la abolición de la Ley Seca, mucha gente se dedicaba a fabricar whisky a escondidas en diversos lugares de los Estados Unidos. A un pequeño pueblo con esta peculiaridad llega un hombre llamado Frank Long (Patrick McGoohan) que asegura ser un agente federal a cargo de combatir la fabricación y el tráfico de whisky.

    Comentario

    Sin llegar a equipararse con los grandes maestros de la comedia clásica, Richard Quine cuenta en su filmografía con algunos buenos exponentes del género. Un tanto alejado de su anterior etapa figura este filme ambientado en Kentucky durante los violentos años de la Ley Seca. Richard Quine entremezcla con mucha habilidad géneros diversos, aunque aquí la comedia no es el que más predomina, dando lugar a una entretenida película de excelente reparto, basada en una novela del posteriormente muy famoso escritor Elmore Leonard que, sin embargo, cosechó un injusto fracaso comercial en su momento, contribuyendo a que este director no pudiese seguir levantando sus propios proyectos viéndose obligado durante un tiempo a buscar refugio en la televisión donde dirigió varios episodios de la serie Colombo.