EL INDOMABLE WILL HUNTING

    70
    Titulo original: God Will Hunting
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 126 min.
    Dirección: Gus Van Sant
    Guión: Matt Damon y Ben Affleck
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: "Big Strong Man", interpretado por Wolfe Tones; "If I Had the Last Dream in the World", interpretado por Northeast Connection; "Baker Street", interpretado por Gerry Rafferty; "Room", interpretado por Dan Lander; "Boys Better", interpretado por The Dandy Warhols; "We Still Need More Than Anyone Can Give", interpretado por Supergrass; "No Name #3", interpretado por Elliott Smith; "Runaway", interpretado por Del Shannon; "Why Do I Lie?", interpretado por Luscious Jackson; "Grand Sonata in B Flat Major, Op. 30/D 617", interpretado por Dana Muller y Gary Steigerwalt; "Somebody's Baby", interpretado por Andru Donalds; "Six Grandes Marches, Op. 40/D 617, No. 5", de Franz Schubert, interpretado por Dana Muller and Gary Steigerwalt; "Say Yes", interpretado por Elliott Smith; "As the Rain", interpretado por Jeb Loy Nichols; "People"; "Between the Bars", interpretado por Elliott Smith; "Handle on My Heart"; "Fisherman's Blues", interpretado por The Waterboys; "How Can You Mend a Broken Heart", interpretado por Al Green; "Tommy Bhetty's Waltz", interpretado por Altan; "Angeles", interpretado por Elliott Smith; "Heart & Soul", interpretado por Wolfstone; "Danny Boy"; "Miss Misery", interpretado por Elliott Smith; y "Afternoon Delight", interpretado por Starland Vocal Band.

    Intérpretes

    Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Minnie Driver, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton, Rachel Majorowski, Colleen McCauley, Matt Mercier, Ralph St. George, Rob Lynds, Dan Washington, Alison Folland, Derrick Bridgeman, Vik Sahay, Shannon Egleson, Rob Lyons, Steven Kozlowski, Jennifer Deathe, Scott William Winters, Philip Williams, Patrick O'Donnell, Kevin Rushton, Jimmy Flynn, Joe Cannon, Ann Matacunas, George Plimpton, Francesco Clemente, Jessica Morton, Barna Moricz, Libby Geller, Chas Lawther, Richard Fitzpatrick, Frank Nakashima, Chris Britton, David Eisner, Bruce Hunter, Robert Talvano, James Allodi, Kent Damon y Harmony Korine.

    Premios

    Oscar al Mejor Actor Secundario (Robin Williams) y al Mejor Guión. Nominada al Oscar al Mejor Actor Principal (Matt Damon), a la Mejor Actriz Secundaria (Minnie Driver), al Mejor Director, al Mejor Montaje, a la Mejor Música, a la Mejor Canción ("Miss Misery") y a la Mejor Película. Globo de Oro al Mejor Guión. Nominada al Globo de oro a la Mejor Película Dramática, al Mejor Actor Dramático (Matt Damon) y al Mejor Actor Secundario (Robin Williams) Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín al Mejor Guión. Premio Europeo del Cine a la Mejor Película del mundo.

    Sinopsis

    Carismático. Brillante. Rebelde. Estos son algunos de los adjetivos con los que se puede describir a Will Hunting (Matt Damon). Durante los primeros veinte años de su vida, siempre ha dominado el juego. Ahora, ha encontrado a un rival perfecto.Al igual que sus amigos de los suburbios en Boston, Will pasa su tiempo libre en el bar local y, en ocasiones, bordea peligrosamente los límites de la ley. Nunca ha ido a la universidad, excepto para limpiar los suelos d e la escuela MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Pero una de sus cualidades en la de recordar cualquier referencia histórica con una memoria fotográfica, pudiendo resolver cualquier problema matemático que ha venido frustrando a los profesores ganadores del Premio Nobel. Pero hay algo que este joven inteligente y, al mismo tiempo, violento, no puede hacer. Tras una pelea en un bar, la única solución que tiene para evitar una condena en la cárcel es asistir a clases de terapia. Y lo hará con Sean McGuire (Robin Williams), un profesor y terapista que se quedará asombrado con sus problemas emocionales y que sabe qué es luchar para conseguir tus propósitos

    Comentario

    Gus Van Sant (“Mi Idaho privado”, “Todo por un sueño”, “Elephant”) dirige esta deliciosa película ganadora de los Oscar al Mejor Actor de Reparto para Robin Williams y Mejor Guión Original para la magnífica idea que escribieron Ben Affleck (“Daredevil”, “Paycheck”) y Matt Damon (“El ultimátum de Bourne”, “Infiltrados”), dos amigos que también son la pareja protagonista del filme y que saltaron a la fama gracias a esta cinta. Destaca, además, la soberbia interpretación de Minnie Driver, todo un descubrimiento. La historia nació como un relato de cincuenta páginas, creado por el entonces estudiante de Harvard, Matt Damon, para cumplir con un trabajo de clase en 1992. Pero algo acerca de la misma rondó por la cabeza de Matt Damon, especialmente sus posibilidades y las características únicas de la historia, que giraban en torno de un residente de Boston llamado Will Hunting. Cuando Damon acabó de escribir la historia, se la mostró a Affleck, con el que le une una larga amistad. Nacidos en Cambridge, Massachusetts, los dos han sido amigos desde tercer curso y desde siempre compartieron las mismas aspiraciones artísticas: convertirse en actores. Pero aunque los dos interpretaron juntos varias obras en la escuela, Damon y Affleck nunca había colaborado junto en ninguna escritura de guión. Pero en el momento en que se dieron cuenta de las posibilidades cinematográficas de la historia de Damon, los dos decidieron crear su propio guión