EL INCREÍBLE HULK

    Titulo original: The Incredible Hulk
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Louis Leterrier
    Guión: Zak Penn basado en caracteres del cómic de igual título
    Música: Craig Armstrong

    Intérpretes

    Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, William Hurt, Christina Cabot, Peter Mensah, Lou Ferrigno, Paul Soles, Débora Nascimento, Greg Bryk, Chris Owens, Al Vrkljan, Adrian Hein, John MacDonald, Shaun McComb, Simon Wong, Pedro Salvín, Julio Ceasar Torres Dantas, Raimundo Camargo Nascimento, Nick Alachiotis, Jason Burke, Grant Nickalls, Joris Jarsky, Arnold Pinnock, Tig Fong, Maxwell McCabe-Lokos, David Collins, John Carvalho, Imali Perera, Robin Wilcock, Wayne Robson, Billy Parrott, Javier Lambert, Martin Starr, Chris Ratz, Fabio Dorea, Todd Hofley, Joe La Loggia, Tamsen McDonough, Jim Annan, Michael K. Williams, Roberto Bakker, Ruru Sacha, James Downing, Rickson Gracie, Stephen Gartner, Nicholas Rose, Genelle Williams, P.J. Kerr, Jee-Yun Lee, Desmond Campbell, DeShaun Clarke, Tony Nappo, Russell Yuen, Aaron Berg, David Miller, Tre Smith, Moses Nyarko, Carlos A. González, Anderson Paz, Yan Regis, Stephen Broussard, Robert Morse, Matt Purdy, Lenka Matuska, Scott Magee, Wes Berger, Avi Phillips, Carla Nascimento, Krista Vendy, Mila Stromboni, David Alexander Miller, Kristina Pesic, Robert Downey Jr. y Stan Lee.

    Sinopsis

    El científico Bruce Banner (Edward Norton) ha buscado refugio en Brasil desde donde busca desesperadamente una cura para la radiación de rayos gammas que ha envenenado sus células y que desata una furia desenfrenada dentro de sí mismo cada vez que se irrita, lo que sucede con facilidad, provocando que cambie de forma y color, convirtiéndose en un monstruo verde de proporciones gigantescas y fortaleza casi ilimitada, con una inmensa fuerza bruta, transformándose en Hulk. Banner ha estado viviendo en la sombra, apartado de la vida y de la mujer que ama, la Dra. Elizabeth “Betty” Ross (Liv Tyler), como un fugitivo para evitar la obsesiva persecución de la que es objeto por parte de su némesis, el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross (William Hurt), que le quiere atrapar y utilizar su fuerza para proyectos militares. Esta maquinaria militar que está buscándolo para capturarlo y explotar brutalmente su poder, está siempre sobre sus talones. Uno de los soldados de Ross, un británico miembro de las Fuerzas Especiales del ejército de los Estados Unidos, Emil Dogs (Tim Roth) es un despiadado soldado que, ansioso por conocer el secreto de Hulk, experimenta sobre si mismo la misma radiación que llevó a Banner a transformarse en Hulk. Pero el experimento sale mal y queda convertido en un ser monstruoso, sin posibilidad de recobrar su estado anterior, también con una fuerza sobrehumana y destructiva que supera incluso la de Hulk, la Abominación. Cuando este villano pretende destruir Nueva York, Banner debe tomar una decisión crítica: aceptar su pacífica vida como Bruce o encontrar al héroe en la criatura que vive en su interior, el increíble Hulk, y sacando toda la ira de su interior, enfrentarse a la Abominación en intentar pararle.

    Comentario

    Secuela de “Hulk” en la que el director de origen Francés Louis Leterrier sustituye a Ang Lee y Edward Norton a Eric Bana dando vida a Hulk, el personaje del famoso cómic de la Marvel que en España es conocido como La Masa. El filme posee un tono diferente al de su predecesor, más oscuro y menos fantástico y con un diseño del monstruo algo diferente. Supone un regreso al cómic original, con el personaje como un fugitivo que intenta escapar, algo que también estaba presente en la serie de televisión basada en el mismo cómic, que protagonizó Lou Ferrigno, actor que aquí interpreta un personaje secundario. La Marvel esperó a que los derechos cinematográficos del personaje que había vendido regresaran a ella, para acometer directamente el filme, siendo la segunda producción cinematográfica (tras “Iron Man”) de la Marvel. Con su fuerza fuera de lo común, su tamaño, velocidad, resistencia y habilidad para la lucha, Hulk ha alcanzado el envidiable status de ser uno de los súper héroes más populares del último siglo. Creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby, el personaje debutó en mayo de 1962 en una serie de cómics de Marvel. Un joven escritor, Lee, acababa de finalizar el primero de una colección de libros protagonizado por el aquel entonces desconocido equipo, “Los 4 Fantásticos” y se encontraba enfrascado en la búsqueda de un héroe que no fuera guapo o bello sino alguien o algo totalmente diferente, que pudiera capturar la imaginación de los lectores de Marvel. Lee y Kirby querían un “héroe incomprendido”. Fue entonces cuando, inspirado en Frankenstein, pero considerando al monstruo como el “bueno” de la historia, creó a Hulk.