EL INCENDIO (2015)

    31
    Titulo original: El incendio
    Año: 2015
    País: Argentina
    Duración: 95 min.
    Dirección: Juan Schnitman
    Guión: Agustina Liendo, basado en un argumento de Juan Schnitman

    Intérpretes

    Pilar Gamboa, Juan Barberini, Luis Biasotto, Marcelo D´Andrea

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Pilar Gamboa) de la Sección Territorio Iberoamericano del Festival de Málaga de Cine Español Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Lucía (Pilar Gamboa) y Marcelo (Juan Barberini) tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: «Tranquila, es un día como cualquier otro». En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa.

    Comentario

    Una pareja vive sus 24 horas más intensas: discusiones, desconfianzas, anhelos, dudas, sexo, violencia y ternura irrumpen, sin orden aparente, en la fracción de amor que les queda. Una película argentina, ópera prima de Juan Schnitman que, con dos únicos protagonistas (un soberbio trabajo de Pilar Gamboa y Juan Barberini), un tiempo acotado y pocos escenarios aborda una historia en la que siempre hay cierta violencia contenida y que deja un final abierto.