EL IDIOMA IMPOSIBLE

    6
    Titulo original: El idioma imposible
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rodrigo Rodero
    Guión: Michel Gaztambide, Rodrigo Rodero,a partir de la novela homónima de Francisco Casavella.
    Música: Temas musicales: “Moscow Night”, interpretado por Helena Miquel; “She was my girl”, interpretado por Enrique Vaz Oliver; “Silhouette”, interpretado por por Enrique Vaz Oliver; “Silhouette”, interpretado por Helena Miquel; y “Soñar contigo”, interpretado por Toni Zenet.

    Intérpretes

    Andrés Gertrudix, Irene Escolar, Helena Miquel, Karra Elejalde, Toni Zenet, Isabel Ampudia, Roger Pera, Natalia Mateo, Pau Cólera, Toni Álamo, Raquel González y Tony Zenet.

    Premios

    Seeccionada para la Seción Oficial en competición del Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    Fernando (Andrés Gertrudix) es un pequeño camello que busca cobijo en el corazón del Barrio Chino de la Barcelona de ls años 80, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa (Irene Escolar), una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad extraña y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

    Comentario

    Película, narrada a base de larguísimos planos, que adapta libremente la novela homónima del ya desaparecido escritor Francisco Casavella, que se sitúa (como otras historias del escritor) en los años 80 en el ya desaparecido Barrio Chino de Barcelona. El protagonista es un pequeño camello de la zona, que trafica con drogas y anfetaminas, entrando en contacto con todo tipo de extraños personajes.