EL HUERTO DEL FRANCÉS (1977)

    563
    Titulo original: El huerto del francés
    Año: 1977
    Fecha de estreno en España: 05-06-1978
    País: España
    Duración: 97 min.
    Dirección: Jacinto Molina
    Guión: Paul Naschy y Antonio Fos.
    Música:

    Ángel Arteaga.
    Temas musicales: «Romance», interpretado por Rosa León.


    Intérpretes

    María José Cantudo, Ágata Lys, Paul Naschy, José Calvo, Carlos Casaravilla, José Nieto, Silvia Tortosa, Julia Saly, Yolanda Ríos, Nélida Quiroga, José Moreno, Manuel Pereiro, Víctor Iregua, Paco Catalá, Luis Ciges, Antonio Ramis, Antonio Acebal, Antonio Orengo, Frank Lorman, Santiago Pérez, José Rodríguez, José María Pérez de las Clotas, Javier Lozano y Alfonso Castizo.

    Sinopsis

    A finales del siglo XIX, un francés llamado Juan Andrés Aldije (Paul Naschy), apodado «el francés», llega a Peñaflor, un villorrio andaluz próximo a Sevilla. Nadie conoce su origen, pero es un hombre inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y se casa con Elvira Orozco (Julia Saly), la hermosa hija del hombre más rico del pueblo. Construye una casa con jardín y huerto y la convierte en un prostíbulo. Una antigua amante, que se hacer pasar por su sobrina, Andrea (María José Cantudo) reaparece un día y tiene que someterse a un aborto clandestino y cuando recupera el conocimiento presencia un asesinato. No repuesta del susto, sus ojos contemplan las relaciones de unos homosexuales que acaban en otro crimen. Señoritos, toreros y otra clase de gente frecuentan el «huerto del Francés», pero algunos de ellos jamás regresan. Por su origen extranjero Juan se dedica a matar a los clientes con la complicidad de las chicas, desvalijándolos y enterrándolos en su huerto.

    Comentario

    Un drama de terror de época basado en hechos reales, sobre asesinos en serie. En el paso del siglo XIX al XX, llega un francés a Peñaflor que pronto se establece como un prestamista que convierte su casa en un burdel. Sus protagonistas femeninas, María José Cantudo y Ágata Lys se llevaron muy mal en el rodaje, cosa que afortunadamente no se nota en el filme. Una de las películas más personales de Paul Naschy (Jacinto Molina), que protagoniza, coescribe y dirige.