EL HOMBRE SIN SOMBRA

    72
    Titulo original: The Hollow Man
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Paul Verhoeven
    Guión: Andrew W. Marlowe, según un argumento de Gary Scott Thompson y Andrew W. Marlowe.
    Música: Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    Kevin Bacon, Elisabeth Shue, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Joey Slotnick, Mary Randle, William Devane, Rhona Mitra, Pablo Espinosa, Margot Rose, Jimmie F. Skaggs, Jeffrey Scaperrotta, Sarah Bowles, Kelli Scott, Steve Altes, J. Patrick McCormack, Darius A. Sultan, Tom Woodruff Jr. y David Vogt.

    Sinopsis

    Sebastian Caine (Kevin Bacon) es un brillante y carismático científico que se encuentra al frente de un proyecto desarrollado por el gobierno norteamericano para descubrir el secreto de la invisibilidad. Cuando las pruebas con los animales resultan ser un éxito, Caine no duda en convertirse en el primer ser humano que se somete a su revolucionaria fórmula. Tras un doloroso y convulsivo proceso, se vuelve invisible, pero a la vez se va transformando en un hombre violento e irascible, cosa que preocupa a su colaboradora en el experimento y novia Linda McKay (Elisabeth Shue). Cada vez que vuelve a ser invisible su carácter cambia más, escapándose del laboratorio donde tiene lugar el experimento y no dudando en confundirse en la ciudad donde su increíble poder que amenaza con acabar con su sentido de la moralidad y desencadena terribles acontecimientos.

    Comentario

    A mitad de camino entre la ciencia ficción y el thriller, la película muestra una moderna visión del mito del hombre invisible a cargo de Paul Verhoeven (Robocop, Desafío total, Instinto básico, Showgirls o Starship Troopers),un director que siempre se ha movido muy bien en temas de ciencia ficción con recurrentes efectos especiales. Aquí se sirve de las últimas técnicas para mostrar la invisibilidad de un científico al que la fórmula que se aplica a sí mismo, no solo le hace invisible, sino que además le ocasiona un cambio en el carácter.