EL HOMBRE SIN EDAD (2007)

    Titulo original: Youth Without Youth
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Rumanía - Francia - Italia – Alemania
    Duración: 124 min.
    Dirección: Francis Ford Coppola
    Guión: Francis Ford Coppola
    Música: Osvaldo Golijov Tema musical: "Middle Village", interpretado por Lev Zhurbin.

    Intérpretes

    Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, André Hennicke, Marcel Iures, Adrian Pintea, Alexandra Pirici, Florin Piersic Jr., Zoltan Butuc, Adriana Titieni, Mircea Albulescu, Dan Astilean, Cristian Balint, Dragos Bucur, Theodor Danetti, Andrei Gheorghe, Roxana Guttman, Dorina Lazar, Rodica Lazar, Anamaria Marinca, Hodorog Anton Mihail, Mihai Niculescu, Gelu Nitu, Mirela Oprisor, Alexandru Repan, Dan Sandulescu, Andi Vasluianu y Matt Damon.

    Sinopsis

    En Rumanía en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Dominic Matei (Tim Roth) es un envejecido profesor de lingüística cuya ambiciosa obra literaria, que él espera que explique el sentido de todos los lenguajes del mundo nunca termina, y que se lamenta de haber dejado escapar a Laura (Alexandra Maria Lara) su amor de juventud, sobrevive a un cataclismo tras ser alcanzado por un rayo, para reencontrarse con su juventud, recuperada de forma milagrosa. El rejuvenecimiento físico de Dominic es acompañado por un intelecto evolucionado, joven de cuerpo pero viejo de espíritu, que atrae la atención de científicos nazis, forzándole al exilio. Dominic se ve entonces obligado a huir y a adoptar una nueva identidad. Convertido en un fugitivo, vagará por diversos países y conocerá a Verónica (Alexandra Maria Lara), una mujer idéntica a Laura, el gran amor de su vida reuniéndose con ella, y trabajando para completar su investigación sobre los orígenes del lenguaje humano. Además, paralelamente tiene sueños y visiones producidos por la inteligencia evolucionada como consecuencia de su rejuvenecimiento. Pero cuando sus estudios ponen en peligro el bienestar de Verónica / Laura, Dominic se ve obligado a elegir entre su ambicioso proyecto profesional y el gran amor de su vida.

    Comentario

    Tras 10 años de inactividad como director, en 2007 Francis Ford Coppolas produjo, escribió y dirigió esta adaptación cinematográfica de la novela del rumano Mircea Eliade. Protagonizada por Tim Roth (“Vatel”), Alexandra Maria Lara (“Control”), Bruno Ganz (“El hundimiento”) y con la colaboración especial de Matt Damon (“Invictus”), es una historia extraña, profunda y ambiciosa, que está basada en un cuento del historiador de las religiones rumano Mircea Eliade. Una combinación de cine fantástico, cine negro, realismo mágico, misticismos, alegorías, romanticismo y existencialismo.