EL HOMBRE QUE CONOCÍA EL INFINITO (2015)

    29
    Titulo original: The Man Who Knew Infinity
    Año: 2015
    País: EE.UU.
    Duración: 114 min.
    Dirección: Matt Brown
    Guión: Matt Brown, basado en una novela biográfica de Robert Kanigel

    Intérpretes

    Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally, Enzo Cilenti, Shazad Latif, Padraic Delaney, Nicholas Agnew, Devika Bhise, Alan Bentley, Malcolm Sinclair, Raghuvir Joshi, Dhritiman Chatterjee, Arundathi Nag, San Shella, Richard Cunningham, Thomas Bewley, Anthony Calf, Richard Johnson, Pip Barclay, David Shaw Parker, Dominic Cazenove, Roger Narayan, Alan Booty, Shenagh Govan, Alexander Forsyth, Elaine Caulfield, Alex Bartram, Christopher Ravenscroft, James Francis Andrews, Pat Carney, Alexander Cooper, Roman Green, Eleanor Inglis, Devlin Lloyd, Jack Philips, Imogen Sage, James Thomas Scott y Arthur Wilde.

    Sinopsis

    India colonial, 1913. Srinivasa Ramanujan (Dev Patel) es un joven genio autodidacta de 25 años, que fracasó en la universidad debido a su estudio casi obsesivo y aislante de las matemáticas. Decidido a dedicarse a su pasión, a pesar del rechazo y la burla de sus compañeros, Ramanujan ingresa en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy (Jeremy Irons), un eminente y excéntrico profesor de matemáticas que reconoce su brillantez y peleará sin descanso para conseguir el reconocimiento que su pupilo merece. Con la ayuda de Hardy, el trabajo de Ramanujan evoluciona de tal manera que revolucionará las matemáticas y transformará la forma en la que los científicos explican el mundo. Una sorprendente y verdadera historia de un intelecto único, cuyas teorías surgieron desde la oscuridad en un mundo al borde de la guerra.

    Comentario

    Academicista biopic del matemático indio Srinivasa Ramanujan, interpretado por Dev Patel (“El exótico Hotel Marigold”), un niño prodigio autodidacta que entabló una profunda amistad con su colega G. H. Hardy en la Universidad de Cambridge y que llegó a revolucionar los conceptos matemáticos tras dejar el resto de actividades (incluida su mujer) para dedicarse por completo a la ciencia.